ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del talento en una empresa


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

Juan Martín Rivadeneira

00118177

21/03/2017

Principios de Administración

Resumen: Gestión del Talento en la Empresa

En general el trabajo tratará sobre la gestión de talento de las empresas dentro de dos marcos teóricos que son utilizados por el Fútbol club Barcelona y de Real Madrid Club de Fútbol. Estos dos tienen un modelo de desarrollo interno de talento y un modelo de captura externa de talento, respectivamente.

  1. Introducción

El talento dentro de una empresa es sumamente importante para el éxito de una organización. El trabajo que realizan los empleados debe ser excelente y tener un desempeño superior a la media. La idea es de capacitar a dichas personas que tienen talento para que la empresa tenga un recurso con capacidades dinámicas y sostenibles. Adicionalmente, para que estos activos formen parte de la diferenciación empresarial deben ser reclutados por medio de una cualificación de aptitud y actitud que esté por encima de la media. Serán difíciles de encontrar, pero ayudarán a fomentar un motor de trabajo eficiente y avanzado; poniéndose en ventaja de la competencia.

Ahora, es fácil decirlo, pero hay poca información sobre el tema por lo que se investigará a los equipos de fútbol más relevantes del mundo Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona para dar partida a una gestión de talento asertiva.

  1. La gestión de talento

Para empezar, se debe definir talento. Este es la “capacidad que las personas ponen en práctica para obtener resultados excepcionales de manera estable en el tiempo, unida al compromiso por la consecución de estos” (Maquiera Marín y Bruque Cámara). Estos talentos deben ser gestionados por la empresa para mantenerlos activos y coaccionados hacia su crecimiento personal y laboral. Las empresas deben atraer, desarrollar y retener a las personas para que con el tiempo se desarrollen ventajas competitivas sostenibles.

        Para atraer talento, las empresas deben mostrarse como marcas que generan confianza y que son capaces de crear lealtad de los clientes y aún más a sus empleados. Incentivos personales, fuerte imagen de marca, posicionamiento de los productos o servicios y un efectivo manejo de personal ayudarán a la captación del talento. Luego de debe identificar y reforzar a las formas de captación y selección de talento. Una de las formas es evaluar su desempeño, evaluar su determinación hacia el complimiento de objetivos y analizar si estos podrán ser parte de la contribución exitosa de la organización. A continuación, se deberá desarrollar el talento de dichas personas que fueron reclutadas. Se debe mejorar el rendimiento del personal y proveer la formación necesaria para el incremento de conocimiento y habilidades del personal elegido. Finalmente, la empresa debe ejercer actividades la finalidad de retener a los talentos. Incentivos, políticas salariales, motivación y generación de compromiso harán que las personas que han sido escogidas y capacitadas se mantengan en una organización.

  1. Gestionando el talento: Club Barcelona “versus” Real Madrid

Existe una gran similitud entre la competencia que tienen los equipos de fútbol y las organizaciones empresariales del mismo sector. Estos dos quieren ganar más fans lo que traducirá a mayores regalías en su mercado. Por ende, la gestión de talento que tienen ambas organizaciones son similares dado a que ambas necesitan de estrategias, tácticas y liderazgo para la buena ejecución de las actividades; deportivas en cuanto al fútbol y administrativas y de ejecución en las organizaciones.

        La gestión del talento en el FCB está caracterizada por un modelo poco común en el mundo de los clubes de fútbol. Este consiste en captar jugadores de temprana edad y desarrollarlos para formar parte del primer equipo a largo plazo. La mayoría de sus jugadores han sido formados en su club desde pequeños. FC Barcelona dispone de unos 255 jugadores que tienen participaciones en distintas ligas. Estas se dividen entre el primer equipo, el segundo equipo y el equipo juvenil. Atraen el talento por medio de poner su amigan al público destacando sus valores de humildad, discreción, espíritu de equipo, sacrificio y perseverancia. Su captación es desarrollada en tres fases. Observación, realizada por 30 técnicos, estos miran a más de diez mil niños cada año para encontrar a los mejore jugadores. Luego se hace un seguimiento a la selección y luego de hacer una evaluación final se escogen a 50 jugadores.  Continuación inicia la fase de desarrollo del talento. Esta se desarrolla en el centro de formación integral para los grandes futuros jugadores de FC Barcelona. Este lugar se llama Masía. En este lugar donde los jóvenes jugadores residen, se forman tanto a nivel académico como deportivo. Adicionalmente les dan una formación de valores, así como la exigencia, la humildad y la discreción forjando así la personalidad de los jugadores. Lo ideal es que los jugadores aprendan a jugar en equipo y que tengan una formación académica ya que no todos pasan a ser las estrellas en la primera división. Retienen su talento por medio del reforzamiento de los valores y la conciencia y cohesión del equipo (Maquiera Marín y Bruque Cámara). Proporcionan el vínculo emocional entre los jugadores creando un fuerte efecto de retención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com