ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Negocios Es Un Mal Negocio?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

1) Competencia perfecta = Es un tipo de competencia que caracteriza a un mercado, por lo que también es considerada (por diversos economistas y mercadólogos) como un tipo de mercado o modelo de mercado.

Curva de demandas = Se utilizan para estimar los comportamientos de los mercados competitivos, ya normalmente se combinan con las curvas de oferta para estimar el precio de equilibrio

Punto de equilibrio = es aquel nivel de actividad en el que la empresa ni gana, ni pierde dinero, su beneficio es cero.

Competencia en el monopolio = es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.

Competencia de oligopolio = Este caso se da cuando existe un número pequeño de empresas de un mismo sector, las cuales dominan y tienen control sobre el mercado.

Fijación de precios = Es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.

Manipulación de la oferta = Es una forma de fraude en el que un contrato comercial se comprometió a una de las partes a pesar de que por el bien de la apariencia de varios otros partidos también presentan una oferta.

Licitación fraudulenta = Es una forma de fijación de precios y asignación de mercados, donde a menudo se practica contratos se determinan mediante un llamado a licitación, por ejemplo, en el caso de los contratos de construcción del gobierno.

Acuerdos exclusivos = Es un contrato entre dos o más entidades para hacer frente sólo entre sí con respecto a un área específica de negocio. Por lo general, no establece una relación formal entre dos negocios más allá de la creada por el contrato, sino que lo lleva al siguiente nivel de compromiso. Un acuerdo de exclusividad también puede existir entre dos personas en lo que respecta a algunas relaciones de negocios que se esforzarán al conjunto.

Acuerdos ligados = Comprar un bien con la condición que el vendedor compre de vuelta bienes en el futuro.

Mantenimiento de los precios de ventas = El fabricante vende a los distribuidores para que acepten cobrar el mismo conjunto de precios.

Discriminación de precios = Consiste en asignar precios diferentes a un mismo bien acorde a los distintos parámetros que la empresa fije. Sirve para maximizar los ingresos.

Liderazgos de los precios = Nos permite conocer cómo se ponen de acuerdo tácitamente las empresas de un sector y cómo se castiga a aquellas otras empresas que se niegan a la connivencia.

Triangulo de fraude = Los expertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com