ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Beneficios Que A La Vez Generan Ciertas Dificultades


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Grandes Beneficios Que A La Vez Generan Ciertas Dificultades

Jean Carlos Sajayó Garcia

Lic. En Educación Básica Con Énfasis En:

 Ciencias Naturales Y Educación Ambiental

6to - Semestre

Adolfo Aguas

Biología I

Corporación universitaria del caribe CECAR

Magangué – Bolívar

12-08-2016

Grandes Beneficios Que A La Vez Generan Ciertas Dificultades

    El termino  inundación es muy utilizado últimamente en nuestro país (Colombia), debido a que en los últimos años, en las diferentes regiones, se han presentado múltiples inundaciones que han afectado a los miles de ciudadanos que habitan en estas.

     Tal es el caso de la Mojana, una región que ha sufrido este fenómeno en diferentes ocasiones, ya que se encuentra ubicada sobre las cuencas de los ríos MagdalenaCauca y San Jorge, lo que la convierte en una zona plagada de humedales; Cabe anotar que gracias a estas condiciones, esta región posee una biodiversidad muy amplia en los cuales encontramos grandes conjuntos  de  ecosistemas.

     Pese a esto, el gobierno colombiano ha estudiado y diagnosticado este territorio muchas veces, con el fin de crear estrategias para solucionar el problema de dichas inundaciones. La mayoría de los proyectos ingenieriles llevados a cabo en  la Mojana, han resultado siendo un fracaso, puesto que al momento de realizar dichas obras, no se tiene en cuenta las inesperadas variaciones del rio, debe señalarse que estos proyectos se diseñan o se han diseñado sin tener presente los daños que pueden llegar ocasionar a los diferentes tipos de hábitats que de una u otra forma los habitantes de esta región, se benefician de estos. Un ejemplo muy claro de lo que podría llegarle a suceder a la Mojana sería el desastre ambiental que sufrió la Ciénaga Grande De Santa Marta cuando se le corto el flujo de agua dulce proveniente de la inundación de rio Magdalena.

     Lo mencionado anteriormente son hechos que entristecen a la mayoría de la humanidad, ya que hoy en día no se está tomando en cuenta el territorio en el que se llevan a cabo las grandes construcciones ingenieriles, a lo que me refiero, es que ignoran por completo el daño que le ocasionan al medio ambiente con sus grandes obras, que muchas veces generan beneficios, pero que a la vez producen mucho daño.  

     Por otra parte pienso que es la humanidad, quienes nos debemos acoplar a las variaciones climáticas y no tratar de obstruir el paso de estas. Si bien, este tipo de fenómenos, por decirlo así,  son necesarias puesto que muchos tipos de hábitats se benefician de estas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com