ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Juegos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

Grandes juegos

Los grandes juegos son aplicados en eventos masivos como lo podrían ser excursiones, campamentos, acampadas etc. Entonces para nosotros los docentes en formación de educación física es de gran importancia el tener el conocimiento de estos juegos ya que una vez trabajando los campamentos y excursiones por ejemplo serán parte de nuestra vida laboral y al manejarlos ampliamos la gama de posibles actividades a aplicar. Al leerlo podremos compararlo con acantonamientos, con un rally, fiesta motriz, feria de juegos etc. Pero como todo tiene características particulares que lo hace diferente a los demás a continuación mencionare algunas características importantes de los grandes juegos:

• Se realiza con un alto número de participantes entre 50 y 200 participantes, los cuales se dividen en sub grupos.

• Tener una cuidada ambientación, apoyada en una fantasía, la cual permite a los participantes vivir una verdadera aventura.

• Un conjunto de pruebas independientes las cueles los grupos deben de superar para alcanzar el objetivo.

• Una larga duración en el tiempo. Suelen ser juegos intensos que se pueden prolongar de una a barias horas.

Estas características conllevan a una compleja implementación y organización de la misma la cual requiere de conocemos fundamentales de la educación física. Sobre todo por el manejo de grandes masas, en este se puede pedir el apoyo de otros docentes o de padres de familia incluso para su aplicación mientras mas personas estén a cargo mejor saldrán los grandes juegos. Los alumnos también juegan un papel importante en ellos ya que el numero de actividades a emplear tiene que ver con los sub grupos que formen ya que estos deberán de encargarse del diseño de una actividad la cual será aplicada, se necesita asignar a un alumno por estación el cual sea el encargado de explicar la actividad cada vez que los equipos lleguen a realizarlas. Este debe de ser cambiado cada 5 minutos para que todos participen en la actividad.

Los rally, ferias de juegos, por ejemplo los grupos superan distintas pruebas antes que los demás, con esto el juego termina una vez que un equipo vence a los demás al realizar las estaciones o juegos con mayor destreza y terminamos con un grupo ganador y muchos grupos perdedores, aunque la competencia en ciertas situaciones se vuelve en un impulso o motivación para la realización de actividades, los grandes juegos buscan la relación entre alumnos y no la competencia entre ellos. Entonces se modifica el juego haciéndolo colectivo de modo que para alcanzar el objetivo se necesita la colaboración de todos, para que todos cooperen, todos aporten algo y que todos ganen.

Esta parte o característica de los grandes juegos ha llamado demasiado mi atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com