ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo: 094 Módulo 1 La RIEMS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Grupo: 094 Módulo 1 La RIEMS Unidad: 1 La RIEMS: una estrategia incluyente que favorece al SNB en México Actividad No. 1 Presentación del modulo. Exploración diagnostica ¿ Que sabemos acerca de la RIEMS? Sede: Prepa Pablo Livas Centro

Fecha de Entrega (D-M-Año) 17-junio-2011

Nombre del Docente Luz María Gómez Mancha

Nombre de los Integrantes

Instructores:

Martha Elba Siller

Rosa María Ríos

Actividad 1: ETAPA 1. Presentación del modulo

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del modulo a los participantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

ETAPA 2. Exploración diagnostica: ¿Qué sabemos acerca de la RIEMS?

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los estudiantes-profesores e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo. Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores-estudiantes tienen sobre la RIEMS.

Actividad 1

¿Qué sabemos acerca de la reforma integral de la Educación Media Superior?

Esta reforma se busca mejorar el perfil del egresado, mediante un sistema llamado competencias. Es decir que los cambios económicos, sociales y otros que ha sufrido el país han conllevado a que el sistema educativo sea deficiente, por lo cual se crea esta reforma donde se busca que todos los egresados de cualquier sistema del nivel medio superior egrese con las habilidades y sea competente tanto en el nivel superior o al ingresar a un trabajo.

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

- Ampliación de la cobertura, es decir que el total de alumnos que egresen de secundaria sea absorbido por el nivel medio superior, la deserción en el nivel medio superior se debe a la rigidez de los planes de estudio e incompatibilidad.

- Mejoramiento de la calidad, que el aprendizaje se produzca en un contexto significativo para los jóvenes, los factores determinantes que influyen son la calidad de la enseñanza, las instalaciones y equipamiento con que se cuenta. Además del perfil del docente y la calidad de oferta, en si la orientación vocacional, tutorías y la evaluación de los aprendizajes.

- En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com