ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guardia “UN PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR”


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 11

En un mundo donde todos tenemos derechos y obligaciones la justicia es indispensable para dar a cada quien lo que le corresponde. Ya que en ella se engloban algunos de los aspectos más importantes para el desarrollo de la vida personal, como las garantías de ser libre, mantener la salud y la integridad del cuerpo o recibir educación y alimentos, entre otras. VALOR DEL MES DE NOVIEMBRE JUSTICIA.

Muy buenos días, director, subdirector, maestros y compañeros alumnos, hoy Miércoles 21 de Noviembre de 2018 el grupo de 2do A realiza los honores correspondientes.

“Cumplamos con los deberes que nos impone la patria sin dejarnos arredrar por los fantasmas que engendra nuestra imaginación ni por los peligros reales que encontremos en nuestro camino.”… 

Es deber de todo mexicano respetar nuestros símbolos patrios porque expresan sentimientos dignos de alabanza que nos identifican, por ello como primer número realizaremos los honores a nuestro lábaro patrio.

El bien es un ideal de justicia y de virtud que puede imponernos el sacrificio de nuestros anhelos, y aun de nuestra felicidad o de nuestra vida”… 

Nuestra historia está llena de singulares actos de heroísmo y de hechos trascendentes, para recordar y divulgar los episodios se presenta un grupo de alumnos para darnos a conocer las fechas más relevantes de la presente semana.

La justicia es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días…” A continuación la alumna Jade Jazmin les dará unas acciones de justicia, invitándolos a ponerlas en práctica.

“A la hora de competir no es justo dar menos de lo que puedes dar. Equivale a desperdiciar el don que tienes”…

Es de importancia saber de los hechos y sucesos que diariamente se van desarrollando, se presenta la alumna Nayeli para darnos a conocer el informe de guardia.

Otra función de la justicia consiste en impulsar la civilidad; es decir, lograr que por sí mismas —sin la mediación de jueces o tribunales— las personas respeten mutuamente sus derechos.

Los alumnos de 2do A les agradecen la atención que nos han brindado, sin antes recordarles que sigamos practicando los valores, que no olvidemos que el valor del mes de Noviembre es la Justicia.

“Estimular la justicia puede contribuir a resolver muchos conflictos y a erradicar muchas violencias”…

Los invitamos a estar en la postura correcta para interpretar el Himno a las Escuelas Secundarias Técnicas.

“Sin justicia sólo hay divisiones, víctimas y opresores…” Sedemos la palabra al director de nuestra institución.


EFEMERIDES

19 DE NOVIEMBRE DE

1910.

Es asesinado Aquiles Serdán en Puebla, luego de haberse levantado contra el gobierno de Porfirio Díaz, para secundar el llamado de Madero a la insurrección.

20 DE NOVIEMBRE DE

1910.

Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

1916.

Se inaugura en Tacubaya, Distrito Federal, el Observatorio Meteorológico Nacional.

1952.

Se inaugura el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con una ceremonia encabezada por el Presidente Miguel Alemán y el rector Luis Garrido.

21 DE NOVIEMBRE DE

1831.

Se decreta la creación del Museo Nacional de Historia, que reunía material arqueológico, histórico y de historia natural.

1908.

Francisco I. Madero publica su libro La sucesión presidencial en 1910. El Partido Nacional Democrático.

22 DE NOVIEMBRE DE

1994.

Se inaugura el Centro Nacional de las Artes, recinto dedicado a la educación e investigación artística.

Día del Músico.

23 DE NOVIEMBRE DE

1855.

Se expide la Ley sobre administración de justicia y orgánica de los Tribunales de la nación, del distrito y territorios, conocida como Ley Juárez.

1991.

Se establece por decreto presidencial el día de la Armada Nacional.


INFORME DE GUARDIA

Lunes 12 de noviembre

Durante los primeros módulos se llevó acabo la formación de pelotones para el desfile del 20 de noviembre.

Los módulos fueron de 40 min, para que a la 1:10 cada pelotón ensayara con lo que le correspondía.

Martes 13 de noviembre

Los alumnos se citaron a las 8:45am debido a que las autoridades sindicales y oficiales vinieron a presentar al nuevo director.

Posteriormente las clases continuaron de 40min para que a la 1.10 se realizaran los ensayos para el desfile.

Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre

Suspensión de clases por las condiciones climatológicas.

Viernes 16 de noviembre

De las 7.30am  a 12.30pm cada pelotón se ubicó en su espacio para realizar el ensayo correspondiente al desfile del 20 de noviembre.

Los docentes se trasladaron a la escuela secundaria técnica # 7 para recibir información sobre las evaluaciones del primer trimestre, con un horario de 1.00pm a 4:00pm.


“UN PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR”

 El mundo del valor de la justicia, con sus tropiezos y errores, es una construcción cultural elaborada a lo largo de muchos siglos, siempre perfectible y sujeta a cambios históricos, culturales, etcétera. Pero es, en esencia, una aspiración al orden y a la organización para una vida plena en sociedad, donde cada quien recibe lo que le corresponde. Mientras que el horizonte de la injusticia es un mundo que deriva por completo al caos. Así las cosas, si no se quiere practicar el valor por principios morales o convicción se debe hacer por conveniencia: si propicias la injusticia, ese mundo de caos se te puede revertir. Debemos fomentar el valor de la justicia con la consciencia de que no podemos conquistar el ideal pleno de La Justicia, porque todas las sociedades necesitan ideas que las confronten, que las pongan en duda; pero sí debe ser el ideal al que do0ebemos aspirar.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (497 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com