ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Derecho Ecologico


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  7.288 Palabras (30 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 30

MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS PROVENIENTES DE LA INDUSTRIA MILITAR: El departamento de defensa (DUD) regula a través del programa de restauración ambiental de la defensa (DERP) los residuos peligrosos generados por el ejército, la fuerza aérea, la marina y la armada.

LEGISLACION NUCLEAR: La responsabilidad de regular los residuos radioactivos es compartida por la comisión reguladora nuclear (NCR), la EPA y el departamento del transporte (DOT) La NRC autoriza el manejo, procesamiento, transportación y disposición de los residuos. La EPA es responsable de emitir normas que protejan a los trabajadores de la industria y al público en general, como efectuar estudios de impacto ambiental. El DUT refuerza los programas de transformación de la NRC y elabora planes de capacitación para los transportistas

ATOMIC ENERGY ACT (AEA): Esta creó la comisión de energía atómica (AEC) con el propósito de regular la industria nuclear de los estados unidos. En 1974 la AEC fue disuelta, lo que provoco que sus funciones se dividieran entre la NRC y la comisión para la investigación energética y el desarrollo (ERDA). La primera dedicada al control y vigilancia de las instalaciones nucleares y la (ERDA) a la investigación.

NUCLEAR MILL TAILINGS RADIATION CONTROL ACT (UMTRCA): responsabilizo al DOE del manejo de estos residuos, obligándolo a que las áreas afectadas y sus alrededores cumplieran los estándares de la EPA.

RIVERS AND HARBORS ACT (RHA): Fue la primer ley ambiental en EUA, sus disposiciones prohibían construir muelles, embarcaderos, diques, sin permiso federal, alterar el curso de los ríos y tirar en las vías fluviales objetos solidos que sean un riesgo para la navegación.

CLEAN AIR ACT (CAA): control alas Fuentes de contaminación atmosférica, la EPA debe identificar los contaminantes del aire que son potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente.

CLEAR WATER ACT (CWA): tiene por meta restaurar y mantener la integridad química, física y biológica de las aguas de los E.U.

SAFE DRINKING WATER ACT (SDWA): Portege los mantos acuíferos. La EPA tiene la obligación de detector los mantos que corren riesgo de contaminación y prohibir cualquier actividad que pudiera dañarlos.

OCCUPATINAL SAFETY AND HEALTH ACT (OSHA): Es aplicada por la administración de la salud y seguridad laboral, organismo encargado de establecer el tiempo y niveles de exposición a sustancias químicas en los centros de trabajo.

MARINE PROTECTION RESEARCH AND SANCTUARIES ACT (MPRSA): Previene y limita el vertimiento de sustancias peligrosas al medio ambiente marino. La materia es federal, los Estados no pueden emitir sus propias regulaciones.

FEDERAL INSECTICIDE, FUNGICIDE AND RODENTCIDE ACT (FIFRA): Regula el manejo, almacenaje y disposición de esta clase de productos. La EPA detallo en mayo de 19... Los procedimientos de incineración y confinamiento de los residuos provenientes de pesticidas.

THE ENVIROMENTAL PROTECTION AGENCY (EPA): Fue creada en 1970 por la NEPA, se encarga de la vigilancia, ejecución y cumplimiento de las leyes federales y promulgadas para la protección del ambiente.

NATIONAL ENVIROMENT POLICY ACT (NEPA): Exige que el gobierno federal prepare los denominados informes de impacto ambiental (EIS) respecto de las actividades de las agencias federales o con financiamiento federal que afecten al medio ambiente. Esta legislación también autoriza a los ciudadanos para demandar al gobierno y a la industria por el incumplimiento de las medidas gubernamentales.

RESORCE AND SOLID WASTE AMENDMENTS (HSWA):Es el marco para el programa de manejo de residuos peligrosos federales. Regula los tanques subterráneos que almacenan petróleo y otras sustancias químicas.

TOXIC SUBSTANCES CONTROL ACT (TSCA): La TSCA regula sustancias químicas que representan un alto riesgo de daño a la salud o al medio ambiente, La EPA determina cuales son estas sustancias, indicando las que pueden comercializarse bajo estrictas medidas y las que deben ser prohibidas.

COMPREHENSIVE ENVIROMENTAL RESPONSE, COMPENSATIOS AND LIABILITY ACT (CERCLA): Autoriza al gobierno federal para recuperar los gastos generados por la limpieza de los lugares contaminados por residuos peligrosos ya que los fondos provienen de impuestos al petróleo y 42 productos químicos. Los estados y la federación son responsables de los sitios abandonados hasta que se firme un acuerdo de cooperación entre ambos para la limpieza del sitio. El responsable del daño ambiental deberá pagar la rehabilitación del sitio, pero cuando es posible hallarlo o no se puede demostrar su responsabilidad, la limpieza se realiza con fondos públicos.

NATIONAL PRIORITIES LIST (NPL):Fue publicada por la EPA con los nombres de 191 sitios contaminados susceptibles de ser limpiados a través del superfondo. Actualizada la lista, identifica a más de 1200 sitios.

SUPERFUND AMENDMENTS AND REAUTHORIZATION ACT (SARA): Amplia y corrige a la CERCLA. Esta ley proporciona fondos federales para atender sitios donde no es posible identificar al contaminador o este no desea o no tiene la capacidad económica y técnica para limpiar el sitio.

EMERGENCY PLANNING AND COMMUNITY RIGHT- TO KNOW ACT (EPCRA): Regula el acceso de la comunidad a la información sobre la presencia de sustancias químicas peligrosas en el ambiente, las emisiones accidentales o rutinarias de tales sustancias y su almacenamiento en las empresas de la localidad.

MEDICAL WASTE TRACING ACT (MWTA): Regula el manejo y disposición de los desechos biológico-infeccioso. Los residuos biológicos suelen recibir tratamientos previos de esterilización con vapor y desinfección química, lo cual permite reducir o incluso eliminar características infecciosas.

HAZARDUOS MATERIALS TRANSPORTATION ACT (HMTA): Regula el etiquetado y la transportación de este tipo de sustancias, el entrenamiento y la capacitación de los choferes y los requerimientos de inspección y especificaciones del equipo.

2.1 LA ECOLOGIA Y EL DERECHO

En poco más de 200 años el hombre ha afectado de una manera notoria las constantes físicas del planeta y la existencia de las especies que habitan en él.

Como respuesta a esto surge la ecología, la cual desempeña el papel de ciencia que surge como medio para conocer crecimiento y desarrollo en la naturaleza así como las relaciones de los organismos entre si y entre estos el medio ambiente.

La palabra ecología proviene de las raíces griegas oilcos, que significa casa y logos, que alude a ciencia o tratado y que propuso un biólogo alemán para que esta disciplina que se derivaría de la zoología y tiene como finalidad investigar las relaciones entre todos los organismos que viven juntos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com