ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Educacion Especial


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 8

Monografías

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros

Busqueda avanzada

Monografias.com > Educacion

Descargar

Imprimir

Comentar

Ver trabajos relacionados

Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente

Trabajo de Educación Especial (página 2)

Enviado por CARMEN DE PERRUOLO

Anuncios Google

Todo en Dosificacion

Dosificadores, Equipos y Repuestos Aprovecha Ya las Grandes Ofertas! www.advanceaguas.com/

Mitología creativa

Curso de escritura creativa. Próxima matrícula: 10 de abril 2012 www.escueladefantasia.com

Metodología Investigación

Asesoría metodológica para pregrado especialización,maestría,doctorado www.tutesis.net

Partes: 1, 2

Docente Especialista: su objetivo principal, corresponde a la atención educativa integral especializada de acuerdo con la necesidad educativa presente. Puede actuar como agente coordinador de los esfuerzos de los profesionales que hayan contribuido en la atención del sujeto, ofreciendo orientación a los docentes regulares y a la familia.

La escuela consta de 5 docentes especialistas:

01 Docente Difusor Cultural

02 Docente entrenador Deportivo

01 Docente en Defensoría Escolar

01 Lic. Dificultades del Aprendizaje. Aula Integrada.

(Prof. Elsy Velásquez)

Obreros: mantienen el orden y aseo de la planta física de la institución.

Reseña Histórica del Plantel

La escuela U. E. E. "San José de las Moreas", fue fundado por el Padre Briso y la religiosa Carmen Luisa Botero y Esmeralda Ochoa, en los años 1974-1975. Funcionaba como escuela de Recuperación en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, con una matricula de 16 niños, donde se pagaba 5 Bs. Semanal.

Entre el año de 1975 y 1976 se creó una sección de Preescolar atendida por la docente Llanitas Morillo.

En 1977, se fabrica una Aula Integrada (A.I) con ayuda de los representantes, funcionando los grados primero, segundo y tercer grado de Educación Básica, atendidos por la docente Esmeralda Ochoa, quien también ejercía el rol de Coordinadora, Carmen Luisa y la docente Josefa.

A partir de 1978 comienza a funcionar los grados de Preescolar a sexto grado, bajo la coordinación de la Hna. Esmeralda Ochoa. Luego está asciende a Directora en el año 1981.

En 1990, comienza a funcionar ambos turnos. Y en 1993 toma la Dirección del Plantel el Prof. Luis Amario y Subdirectora María de Pérez.

Han pasado por el cargo de la Dirección los siguientes profesores: Gladys Deust, María Suez, Moraima Escalona, José Noel Fellips.

Actualmente está encargada de la Dirección la Lic. Mercedes Guzmán de Giuliani..

La institución para el año escolar 2009-2010 cuenta con 2 secciones de Preescolar, 13 secciones de Básica; distribuidas en turno de la mañana. La matricula es de 420, entre niños y niñas. El personal que labora en la institución, esta distribuido de la siguiente forma: 01 Director, 01 Subdirector, 01 secretaria, 02 Docentes de preescolar, 02 Auxiliares de preescolar, 11 docentes de Educación Básica, 05 Especialista y 06 Obreros.

La institución está situada en una zona popular, de la calle Simón Bolívar, del sector las Moreas de Ciudad Bolívar, en la cual se observan familias de clase media baja, así como también de escasos recursos.

En las adyacencias de la se encuentran establecimientos comerciales de diferentes índoles, así como también instituciones públicas.

Población a la que atiende.

La población atendida está distribuida en los niveles de Educación Inicial (Preescolar) y la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica (1ero a 6to Grado) y un Aula Integrada para niños con Dificultades del Aprendizaje (Lecto-escritura y Matemáticas), cuya situación socioeconómica es baja.

Niños con Dificultades del Aprendizaje (Lecto-escritura-Matemáticas). (Soporte Teórico).

Problemas del Aprendizaje.

"La historia de Sara"

Cuando Sara estaba en primer grado, la maestra comenzó a enseñarle a leer. Los padres de Sara estaban realmente sorprendidos cuando ella tuvo dificultades. Como Sara era lista, ellos pensaron que aprender a leer sería fácil para ella. Pero no lo fue. Ella no podía "conectar las letras con sus sonidos o combinar las letras para formar palabras".

Los problemas de Sara continuaron hasta el segundo grado. Aún no podía leer y tenía además dificultades al escribir. La escuela le pidió a la mamá de Sara permiso para llevar a cabo una evaluación para averiguar la causa de sus problemas (Lecto-escritura). La mamá de Sara dio su consentimiento para la evaluación.

La escuela realizó la evaluación y se enteraron de que Sara tiene un problema del aprendizaje. Inmediatamente comenzó a recibir ayuda especial en la escuela. (Aula Integrada), para niños con Dificultades del Aprendizaje. Sara aún recibe esa ayuda especial. Ella trabaja todos los días con un especialista (Lic. Dificultades del Aprendizaje) conjuntamente con su maestra de grado. Ahora ella está en cuarto grado y ha progresado mucho. Está trabajando duro para ponerse al día con la lectura y ortografía. Con la ayuda de la escuela, ella seguirá progresando.

Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com