ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estimulacion Para Bebes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

Guia de estimulacion para tu bebe

Guía de estimulación

Todos los seres humanos cuando estamos en el vientre de nuestra madres pasamos por una etapa en la que las células cerebrales tienden a determinar el número total, las cuales nos acompañaran para el resto de nuestras vidas, estas células se pueden perder, pero no ganar; por eso es importante fortalecer la alimentación y un buen cuidado en los inicios del embarazo.

A los cuatro meses y el medio, se determinan el número de células cerebrales que les acompañaran en el resto de la vida, por lo tanto, se hace necesario consumir como mínimo cuarenta y cinco (45) gramos de proteína diarios a partir de los siete meses se inicia la estimulación y así lograr formar seres humanos inteligentes, observadores, amorosos y disminuir la posibilidad del retardo del desarrollo motor y del lenguaje.

a la par, la estimulación intrauterina, aumentan el compromiso afectivo entre la madre, el padre, familiares y el bebé.

clases de estimulacion

estimulación vestibular

Esta estimulación es producida involuntariamente por el vientre de la madre, haciendo una profesión intra abdominal, la cual actúa en el fondo del útero, transmitiendo una serie de ondas a nivel del líquido amniótico; cada once (11) días, este líquido se reúne, produciendo un remolino más intenso que estimula bebe.

estimulación gustatoria

Se inicia a los cuatro meses de gestación, ya que el tragar es una actividad cardical de esta etapa del embarazo, los bebes saborea algunos de los alimentos que consume la madre, por medio del cordón umbilical y la placentera así rechazarlos o aceptarlos.

estimulación olfativa

En el cuarto mes de gestación, se inicia una sensación olfatoria en el bebe, sensación que actica los centros cerebrales del olfato respondiendo al olor del liquido amniótico y olores externos transmitidos por la madre.

estimulación táctil

Consiste en desarrollar el sistema sensorial y fortalecer sus células cerebrales; se inicia a partir de los ocho meses de gestación por medio de frotes y caricias en el vientre de la madre, produciendo respuestas motoras en el bebe.

estimulación visual

Inicia a partir de los siete meses distinguiendo entre el día y la noche, la luz y la oscuridad; en algunas ocasiones los bebes perciben los rayos del sol traspasando el abdomen de la madre; desarrollando las células cerebrales y la vista, cuyo sentido es esencial para todos los seres humanos, al mismo tiempo re prepara para el mundo externo que lo rodeara en el futuro.

estimulación auditiva

Alrededor del cuarto mes de embarazo, el bebe comienza a escuchar los sonidos intestinales, la placenta que se mueve y la circulación de la madre por el cordón umbilical; este estimulo interno lo realiza el cuerpo; desarrollando la capacidad auditiva, los sistemas sensoriales y el fortalecimiento de la células principales del cerebro.

La estimulación externa se maneja a través de la música en especial de la clásica; la cual cumple los mismos estímulos internos. Pero mucho más complejos y preparados, pasa así estimular el cerebro en zonas específicas, las cuales se encargan de adaptar el grado de inteligencia que nos acompañara para el resto del ciclo de la vida.

métodos de estimulación

estimulación vestibular

la madre puede ayudar al bebe con este tipo de estimulación, realizando movimientos suaves como ejercicios maternos, bailes con movimientos lentos, mecerse en hamacas y maceadoras entre otras actividades; mientras se realiza esta clase de actividades, bebe manifestarse alegría por parte de la madre y hacerle sentir al bebe que su presencia les hace feliz.

estimulación gestatoria

Esta estimulación consta que la madre consuma diferentes alimentos que sean nutritivos, pero igualmente diferentes en su sabor y textura, como sandia, el banano, el brócoli, etc.

estimulación olfativa

se desarrolla a partir de los seis meses de gestación, momento en el que el bebe pueda identificar a su madre por su olor, por eso es indispensable que la madre utilice el mismo perfume (suave) durante el embarazo hasta el primer año del bebe, esto le ayudara a reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com