ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS CORPORATIVOS Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Refleja las principales ideas y comportamientos, sirven de orientación para la condición de las actividades del grupo y su personal donde se encuentra el respeto el cual refleja el amor y la pasión que entregan cada uno de los integrantes de la empresa, para con los clientes, proveedores y entre la misma organización interna. Es lo que esperamos, recibimos y brindamos a los demás, también se debe tener un compromiso donde se va logrando a través de los beneficios que conlleva desempeñarse de la mejor manera por medio de las labores y tareas asignadas en la empresa, permite cumplir los objetivos y generar resultados tangibles se debe tener una orientación al cliente es la cultura organizacional de la empresa y su valor más importante, la plena satisfacción de los gustos de los clientes, siempre enfocados en sus necesidades y en la preferencia de estos por la empresa, el trabajo en equipo Es necesario para brindar la mejor calidad en los servicios y en la atención para con los clientes internos y externos, todas las personas desarrollan sus labores como eslabones de una cadena, para lograr un objetivo común, la honestidad y ética da una moderación, decencia, urbanidad, decoro. Importante reflejar este valor ya que para los clientes es indispensable saber que existe honestidad en una empresa, muy importante el desarrollo profesional que da los constantes cambios del mercadeo exigen un acceso pertinente a información que aporte al crecimiento de la empresa. El desarrollo profesional es fruto de la paliación de la carrera y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro de la organización. Se puede dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de la empresa.

Pasando ahora a la parte de la cultura organizacional podemos decir que es una parte muy importante en una organización y en ella encontramos varios factores Ll como las normas, hábitos y valores que practican los individuos de una organización, es ésta la que hace única a cada empresa y no necesariamente se refiere a aspectos positivos del diario vivir al interior de la misma.

La globalización ha obligado a las organizaciones a estar dispuestas a afrontar grandes cambios en cortos períodos de tiempo.

Se puede decir que se tienes dos clases de cultura organizacional como las organizaciones conservadoras, las cuales se caracterizan por el esfuerzo de mantener, preservar y proteger las ideas y tradiciones que han venido realizando desde hace mucho tiempo, por lo que se enfrenta a un peligro ya que no sabe afrontar las dificultades que pueda traer un cambio.

Este tipo de organización posee mecanismos rígidos de control, y funciona en base a ciertos métodos y conocimientos que ha ido adquiriendo a través de los años, ya sea por experiencias personales o bien imitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com