ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARINA DE CASCARA DE HUEVO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

HARINA DE CASCARA DE HUEVO

INTRODUCCION.- En una actividad agrícola en creciente expansión, el incremento de aves faenadas requiere de la misma cantidad e nacimientos, como residuos de estos nacimientos quedan las cascaras de los huevos que no son fértiles que los que tienen pollitos no nacidos que en general redondean un 20 gramos por cada pollo nacido, suponiendo una planta promedio, una planta tipo con un nacimiento diario de 200.000 pollos se generan unos 4500 kilogramos de este desecho que es altamente contaminante y degradable.

en algunas empresas estos desechos son sometidos a un proceso de semicoccion en digestores bach estabilisandolo luego ser depositado como fertilizante esta operación resulta engorrosa y anti economica pues significa el traslado de este material hasta una planta de randering donde se puede llegar a contar con digestores bach y calderas y ademas la complicacion de el trasnporte.

ante esta problematica hemos desarrollado un sistema simple compacto de sencilla instalacion para el tratamiento de este residuo, el equipamiento ofrecido permite obtener una harina estable y con un valor comercial para la formulacion de forraje o fertilizantes con valores segun el metodo que puedan promediar en un 2% de humedad 5% de grasa 15% de proteina y el resto calcio y cenizas.

Osea lo que hoy es un serio problema de contaminacion es factible trasnformarlo en un proceso rentable y una efectiva solucion hambiental, retirando de la plata una harina estabilicada y de valor comercial.

COMO REALIZAR.-

  • Lo primero que debes hacer es secar las cáscaras de huevo a la sombra. Colócalas sobre una superficie lisa en un sitio ventilado y sin sol. No acumules cáscaras para secarlas luego. Seca cada cáscara que vayas consiguiendo y luego almacénalas en una bolsa de tela. Cuando tengas unas cuantas cáscaras bien secas, podrás hacer tu harina de cáscara de huevo.

Con un palote de amasar o una botella de vidrio, aplasta las cáscaras dentro de labolsa, tratando de que se deshagan lo más posible. Pasa las cáscaras a un mortero y muélelas hasta formar una harina gruesa. Si no tienes un mortero, puedes utilizar la procesadora de alimentos o la licuadora, aunque puedes desafilar las cuchillas.

Guarda la harina de cáscara de huevo en un recipiente con tapa hermética en un lugar fresco y oscuro.

Ahora es tiempo de abonar tus plantas. Para macetas pequeñas, bastará con una cucharada y para macetas grandes, dos o tres cucharadas de esta harina. Deja actuar por cuarenta días antes de volver a fertilizar. Observa los cambios en tu planta para saber si necesita más o menos harina de cáscara de huevo y regula la fertilización de acuerdo a las necesidades de tus plantas.

  • La forma más fácil de consumirla es realizando harna de cascara. para eso, debera lavar muy bien las cascaras de 10 huevos. machacarlas perfectamente en un mortero. luego, dejarlas un momento en el horno para que se tuesten y eliminen los restos de humedad. conservar en recipiente hermetico en algun lugar seco.
  • Coloque en una bolsa de plástico y aplastar groseramente con las manos

    Coloque en una bolsa de plástico y aplastar groseramente con las manos
    El primer paso en la producción de la harina de corteza se pone conchas para secar a la sombra, tenemos siempre disponible. No debemos poner en el sol, porque las conchas tienen una pequeña cantidad de nitrógeno que se puede perder. Es conveniente mantenerlos secos después, porque la descomposición de las partes orgánicas todavía húmedos pueden causar mal olor y atraen a los animales no deseados, como moscas. Vaya después de secado y almacenamiento, para obtener una buena cantidad que merece ser demandado.

    Una vez que tenga una buena cantidad de conchas (una docena es ya interesante), los puso en una bolsa y aplastarlos con manos temblorosas. No te preocupes por moe bien, porque poco después de ir a la licuadora. Póngalos gradualmente y batir hasta que la unidad que se transforma en polvo. Si las hojas están todavía húmedas, puede ser difícil de superar en una licuadora y un secado más pueden ser necesarios. Ahora tienes la comida maravillosa, lo puso en un vaso con tapa y guárdela en un lugar fresco.

Batir en la batidora hasta que el polvo

Para usarlo es muy simple. Una cuchara de café en vasos pequeños y dos o tres en los vasos más grandes. Haga esto una vez cada 40 días. Si disminuye la dosis a la mitad de la cucharilla, se puede aplicar sobre plantas cada 20 días.

Seguir viendo sus plantas y ver cómo reaccionan a este estímulo nuevo. Usted puede incluso decidir el momento de la aplicación de cáscaras de huevo harina, observando la vitalidad de las plantas.

En la preparación del suelo o sustrato para cultivar un huerto o floreros, colocar 50 gramos por cada 20 litros de tierra.

Una cucharadita por maceta es una buena manera de comenzar la fertilización

Una cucharadita por maceta es una buena manera de comenzar la fertilización
Este fertilizante natural rico, también puede ser utilizado en jardines y huertos. Las verduras de hojas verdes como la col rizada y berro, tendrán un beneficio especial con este fertilizante. En los jardines se puede utilizar un máximo de 50 gramos por metro cuadrado y 50 gramos por fruto 2 o 3 metros.

Algunas plantas raras no pueden apreciar la luz del suelo alcalizinação que las cáscaras pueden causar, en el caso de las azaleas, gardenias, prímulas, plantas carnívoras, entre otros. Siempre que leas o sabe que cierta planta le gusta un suelo "ligeramente ácida", ponga una pequeña cantidad de harina de cáscaras de huevo con el fin de evitar cambios en el pH del suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com