ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMENEUTICA JURIDICA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Leyendo el capítulo IV del libro hermenéutica jurídica ‘’la interpretación a la luz de la constitución’’ de Laureano Gómez Serrano pude asimilar y concluir lo siguiente

La hermenéutica considero que es una ciencia que es estudiada desde el pasado por muchos personajes, los cuales también buscaron los orígenes de la hermenéutica dichos escritores dejaron impresas sus ideas, hallazgos ,estudios y conclusiones para que los siguientes en estudiarla tuvieran una guía, un inicio algo por dónde empezar.

En el capítulo encontramos varios ideólogos, escritores, filósofos quienes expresan sus ideas sobre el origen de la hermenéutica y sus aportes al campo jurídico, también nos muestra los diferentes enfoques sobre hermenéutica en diferentes culturas como la occidental y la griega.

La hermenéutica jurídica tiene como fin precisar la ley para su correcta aplicación, encontrando el sentido de un texto jurídico así el legislador podrá hacer un buen uso de su raciocinio.

Hermenéutica: en su nombre se erige la doctrina de la comprensión y la interpretación y la hermenéutica jurídica asume la tarea de concretar la ley según Sócrates. Gracias a esta idea podemos decir que es el concepto correcto lo que en realidad encierra lo que el capítulo nos trata de decir, es la conclusión exacta el resumen de todo.

Según otro de los grandes pensadores del mundo Aristóteles él lo ve más por l aparte científica, dice que se debe buscar lo esencial dejar solo lo que se refiere a lo especifico del objeto y lo define para poder llegar a los conocimientos verdaderos.

‘’la sustancia es una acepción más exacta, la sustancia primera, la sustancia por excelencia, es aquella que ni se dice de un sujeto, ni se encuentra en un sujeto….’’ Aristóteles.

Según esto todo tiene un orden lo particular procede de lo universal revelando la estructura del proceso lógico, ósea todo conocimiento adquirido se deriva de estudios anteriores.

Hablemos ahora sobre el discurso del método algo que de verdad me pareció algo complicado de entender pero bueno empecemos por la definición que encontré en la red la busque para ayudarme un poquito.

Discurso del método

Cuyo nombre completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias es la principal obra escrita por René Descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.

Creo que la razón es la base que nos permite construir una vida feliz y que esta debe ejercitarse ya que no siempre nos es fácil distinguir algo bueno de algo malo. No concuerdo con la demostración de la existencia de Dios, de Descartes, pues según el nada puede provenir de la nada, esto sería algo erróneo y sin embargo Dios es increado y eterno, tal vez las limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com