ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS PARA LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

HERRAMIENTAS PARA LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA

Michelle Barbé Cabezas

Administración Estratégica

Instituto IACC

Lunes, 18 de diciembre 2017


INSTRUCCIONES

  1. Usted posee una tienda de ropa de segunda mano, ha sido rentable durante 3 años, pero le gustaría dar un vuelco hacia una tienda más ecofriendly (preocupada del medio ambiente). Investigue algunas empresas que se destaquen por su desarrollo sustentable y determine dos estrategias que podría adoptar en esa dirección.

Primero que todo definamos ecofriendly, esta palabra es utilizada cuando sabemos que algo es sostenible, que quiere decir esto, que se intenta mantener un equilibrio entre el medio ambiente, lo social y lo económico; para una empresa poder conseguir estos tres puntos no es una tarea para nada fácil…

Ahora bien, entrando al tema de las empresas reconocidas en Chile por su desarrollo sustentable, encontramos a 13 de ellas que fueron galardonadas por el buen desempeño y aporte al bienestar del mundo, convirtiéndonos en el país más premiado de América Latina. Todas estas empresas tienen una misma finalidad, redefinir el sentido del éxito en los negocios, los impactos con sus trabajadores, comunidades, medio ambiente y el mundo entero.

[pic 1]

Dentro de las 13 empresas reconocidas en Chile encontramos:

  • La empresa TriCiclos busca potenciar el reciclaje a nivel nacional a través de una red de puntos limpios a los largo de todo Chile, en donde se reciclan 20 variedades de residuos.
  • Algramo es una empresa de dispensadores de alimentos básicos a granel ubicados en los almacenes de barrios más vulnerables de Santiago, los que le permiten al cliente ahorrar hasta un 40% y al almacenero doblar su margen de ganancias.
  • Best Energy , es una empresa que importa, vende, instala y mantiene sistemas energéticos para hacer las viviendas más eficientes, disminuyendo el impacto ambiental.

Al utilizar el Benchmarking, es hacer una comparación, jamás copiar el sistema de otra empresa, si no que aprender de ellos, elegir sus mejores prácticas y mejorar las buenas prácticas aprendidas.

Ahora bien, las estrategias que podríamos adoptar en nuestra tienda de ropa de segunda mano y que sea más rentable, y a su vez EcoFriendly son:

  • Como ya hemos visto existen varias empresas que se encargan de realizar ropa con productos reciclados, nosotros a parte de hacer ropa con estos productos, nos enfocaremos en realizar accesorios utilizando productos reciclados, como botellas de bebidas, neumáticos, tapas de bebidas, bolsas, etc. Poder así, adquirir productos de buena calidad y de un muy buen valor para los clientes, obteniendo así un producto de mayor rentabilidad y sustentabilidad para todos nosotros.
  • Nuestra segunda estrategia será poder reciclar todas nuestras prendas que recibamos en mal estado y reciclarlas; logrando así diseños más exclusivos y de mayor porcentaje de tejidos.

[pic 2]

  1. Usted ha decidido desarrollar el siguiente proyecto: “Desarrollo de un plan de negocios para un restaurant de comida rápida”, desarrolle el cronograma de actividades, con los plazos y responsables (suponga que su equipo cuenta con tres personas más para confeccionar el plan de negocios).

Como ya sabemos la comida rápida es de un gran auge a diario en la vida de todas las personas; existen muchas personas que se alimentan saludable a diario y una escapadita mensual a un rica comida rápida nunca esta demás.

La principal misión de un restaurant de comida rápida es servir como su nombre lo dice de manera rápida un plato de comida caliente, en un lugar limpio y agradable de estar.

Debemos dominar la industria de alimentos de comida rápida, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Plan de estrategias para nuestro restaurant de comida rápida son:

  • LINEA DE PRODUCTOS 1: comida rápida caliente para niños

Destinada al producto infantil como hamburguesas, jugos, bebidas y postres. Como también poder entregar entretención para los mas pequeños de la casa, con la intención que los niños se diviertan mientras de alimentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (285.9 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com