ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS CONCEPTAL. HOTEL 4 ESTRELLAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

Hipótesis conceptual

Hotel Urbano de 4 estrellas

El hotel urbano de 4 estrellas cuenta con 60 habitaciones que busca contribuir en la infraestructura del sitio, brindando servicio para turistas y ejecutivos que visiten la ciudad.

  • TERRENO.

El proyecto se desarrolla en esquina con las calles Av. Paseo Miguel Hurtado (tercer anillo), Orquídeas, y Real de Montroy. La sección del terreno es de forma regular, similar a un cuadrado, con una superficie aproximada de 20,160.067 m2. Con las siguientes medidas y colindancias: hacia la Av. Paseo Miguel Hurtado, 136.00 m2, de la calle Orquídeas 141.70 m2, y de la calle Real de Montroy 175.00 m2.

La topografía del terreno es irregular en una parte por tal motivo, habrá que realizar diversos trabajos de nivelación, contando con acceso a nivel de la Av. Paseo Miguel Hurtado, propicia para la solución adecuada que resuelve las necesidades planteadas. De esta forma, los accesos principales, peatonal y vehicular se realizan por el norte, se prevé un acceso alternativo, de servicio, en la parte oeste del terreno, por la calle Orquídeas.

  • FUNCIONAL

El hotel cuenta con dos accesos vehiculares, el principal es por la avenida Miguel de la Madrid y el segundo por la calle Orquídea, se tiene también un acceso peatonal desde la avenida Miguel de la Madrid que lleva directo al lobby del hotel.

El hotel tiene una organización agrupada que se extiende radialmente según organizaciones lineales que carecen de solidez y regularidad geométrica, el lobby funciona como espacio central y dominante, en torno al cual se agrupan y vinculan con otros áreas, y teniendo dentro otros espacios, como: la recepción, que tiene una forma que refuerza su imagen de objeto exento, dándole con esta diferenciación funcional la importancia simbólica del espacio contenido, este que a su vez, está vinculado con el área de administración que también tiene una liga motriz con las áreas de servicios y soporte técnico, vinculando también con la sala de eventos y conferencias. Dentro del lobby también esta una sala de espera para que el visitante pueda hacer antesala, este espacio linda con los baños públicos.

 Partiendo del lobby, se puede llegar a diferentes áreas como: el estacionamiento, sala de eventos y conferencias, el restaurant, el área de alberca y al área de las escaleras y elevadores que se convierte en una circulación vertical que llevan hacia las habitaciones que están organizadas en una secuencia lineal de espacios repetidos en los diferentes pisos del recinto. Las habitaciones ubicadas en la planta baja tendrán acceso directo al exterior a la zona de piscina. Estos espacios están relacionados entre sí en función de su proximidad o de la circulación que los une.

Para ingresar al restaurant se puede hacer desde el estacionamiento o desde el lobby bridando a si un servicio al público en general y a los huéspedes del hotel. Este espacio tiene una ubicación privilegiada dentro del proyecto, ya que al encontrarse en esquina cuenta con dos frentes, cuyas principales están dirigidas al exterior, en donde se genera un área semiabierta con una liga visual al exterior del recinto.

En todos los casos existe comunicación directa con el vestíbulo principal. El estacionamiento ocupa eficientemente el terreno, los espacios para el estacionamiento de vehículos de adultos mayores y de personas con capacidades diferentes se localizan cerca de los accesos, elevadores y rampas. Así mismo, con la finalidad de evitar los cruces, y mejorar el flujo de la circulación de los vehículos se tendrán dos sentidos. También cuenta con una zona especial para el estacionamiento de taxis y autobuses de turismo, así como un estacionamiento para empleados gerenciales. Cuenta con un área cubierta en la entrada principal del establecimiento, suficiente para el parqueo y circulación de vehículos, donde se encuentra el servicio de valet parquin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com