ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORANEO.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PICASSO

MANO ERUDITA, OJO SALVAJE

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORANEO

Nombre: Camila Alarcón Ferreira

Profesor: Marcelo Rodriguez  

Introducción:

En esta exposición la obra de Picasso fue distribuida y dividida por periodos. Partiendo por sus primeras pinturas que nos dieron atisbos de lo talentoso que el artista era, ya que a su corta edad desarrolló un alto nivel plástico. Luego se veía dividida por periodos enfocados en sus distintas formas de apreciar el arte. Y en la evolución que el artista y en cómo fue distorsionando llegando casi a la abstracción la realidad que quería proyectar. Esto ayudó al espectador a entender de manera muy fácil y explícita la trayectoria  y un poco de la mente de Picasso.

Apreciación personal:

Cuando entré a la sala, me sorprendí con la cantidad de obras que estaban expuestas.

Decidí tomar el camino cronológico de la exposición y fue una gran ayuda para entender un poco la personalidad y proceso artístico de Picasso.

Me pareció interesante que se incluyeran dentro de las obras expuestas, dibujos y bocetos de los procesos creativos que llevaron a una obra en especial.

También habían muchas obras donde no sólo utilizaba medios tradicionales, si no que se atrevía con la fotografía y sus procesos, además de la escultura. En esos trabajos había gran minuciosidad, ya que él estudiaba lo que haría como obra definitiva con distintas técnicas hasta llegar al resultado deseado.

Como por ejemplo, con unas imágenes que fue copiando usando los negativos con formas, como un stencil y utilizando texturas.

Experimentó con las soluciones fotográficas, dandole un vuelco a lo convencional. Desafiándolo.

Del modo en como manejaba la forma, podemos ver que cuando estudió en una academia sus obras se regían más por las formas convencionales del arte de ese momento. Cuando Picasso se salió de esa escuela, se podía notar un cambio instantáneo en sus obras, como si se hubiese despojado de las sogas que lo ataban, y desde ahí en adelante parecía que no tuvo miedo de experimentar en lo que a técnica y forma tenía que ver. Comenzó lentamente un camino hacía su abstracción que lo caracterizó en su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com