ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIZACION SENA ACT.3


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Actividades semana 3.

Actividad No. 1

Esta Actividad de la semana 3 tiene que ver con su campo laboral, es muy importante que haga un trabajo detallado. El objetivo de este ejercicio es identificar en el árbol, los miembros del equipo de salud de su institución.

[pic 1]


Actividades semana 3.

Actividad No. 2

Así mismo, el segundo ejercicio de la actividad hace referencia al tema de la semana "ser bio-psicosocial", responda las tres preguntas que se plantean y envielas al tutor.

Orientación: debe profundizar un poco más sobre el concepto “somos seres bio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano”.  Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle  los siguientes elementos:

  1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.
  2. Qué ha hecho usted y qué hará  para  mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.
  3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad  de atención brindada.

Ensayo:

Soy Adriana Osorio Victoria, una mujer de 39 años de edad que ha decidido formalizar su proceso de formación técnica en el área de salud como auxiliar de enfermería. Tengo una auto percepción que puedo considerar alta frente a mí misma y los aspectos que conllevan el ser.

Tengo un cuerpo muy bien cuidado mediante ejercicio y una sana alimentación, sin excesos y sin realizar acciones que atenten en contra de mi cuerpo. Poseo una buena resistencia física y estéticamente considero que es un cuerpo agradable a la vista, bonito en sus formas y atractivo para el sexo opuesto.

En la parte psíquica, soy una mujer que ha madurado y que he dedicado parte de mi vida a apoyar a los necesitados y vulnerables a través del ejercicio del propio albedrio como integrante de una institución humanitaria; igualmente, tengo una gran estabilidad emocional debido a un conjunto de interrelaciones positivas con mis hijos, nieto, padres, hermanos, familiares, pareja, compañeros de institución, de formación, vecinos y beneficiarios de las acciones que adelanto en mi institución y como persona.

Tengo clara la realidad del mundo a mí alrededor, poseo una conciencia individual y colectiva que diferencia cada caso particular y que apoya la toma de mis decisiones. Por esto, puedo decir que tengo clara una meta en mi proceso de formación académica y profesional, tanto como en mi crecimiento personal.

En el aspecto social, soy reconocida por la labor social que desempeño, soy respetada y admirada por mi seriedad, ética y responsabilidad. Eso es parte de lo que he aportado en el proceso de formación de nuevos integrantes de la institución a la que pertenezco, sirviendo con ejemplo para que ellos tomen atenta nota de los comportamientos individuales y sociales frente a cada actividad y/o actitud.

Trabajar en temas asociados a la salud comunitaria, la atención humanitaria  y los primeros auxilios ha expandido mi punto de vista particular frente a las condiciones humanas y a los diferentes estados por los cuales los seres humanos nos vemos avocados a afrontar en caso de estar expuesta nuestra integridad, la salud y la vida humana.

Este conjunto de conocimientos y actitudes me han llevado a desear un refinamiento de mis aptitudes y destrezas para seguir brindando de una mejor manera mi ayuda a los demás, pero sobre todo con sentido humano, ejerciendo la neutralidad y la imparcialidad frente a cada situación y/o persona.

El mantener el equilibrio entre estos tres aspectos no ha sido difícil, se basa en un proceso de decisión estricta de autocuidado tanto de la imagen física como de la imagen social acorde con comportamientos y decisiones acertadas.

Asociar de manera adecuada los distintos componentes de un ser humano como ser bio psicosocial requiere de un conjunto de ambientes en los cuales desarrollarse, esto incluye desde una herencia, tradiciones, ritos, costumbres del entorno familiar que en mi caso han sido trasmitidas y fortalecidas como valores propios. Igualmente se necesita de un ambiente de formación ejemplarizante y de educación basada en el respeto individual y el reconocimiento colectivo. Así mismo se hace necesario de un entorno social amigable y compatible con los caracteres de formación y la educación recibidos. Es por eso que considero que el haber nacido, haber crecido y formado en el tipo de entorno familiar y social en el cual me desenvolví ha aportado significativamente a que exista un equilibrio de mi como ser humano y como ser bio psicosocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com