ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habeas Corpus


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Machala, 06 de Febrero del 2013

SENOR JUEZ CONSTITUCIONAL DEL ORO.-

Yo xxx con cedula de ciudadanía 07035ooo de nacionalidad Ecuatoriana, estado civil soltera, con domicilio ubicado en la Ciudadela las s.

Persona ACCIONADA: Mayor de la Policía Nacional Sr. Cristhian Anthonio Alarcón Cárdenas.

Ante usted Comparezco y solicito:

Interponer una DEMANDA DE HABEAS CORPUS en nombre y representación de mi padre, Profesor Jimmy Ho, con cedula de identidad número 07213-8, quien ha sido detenido arbitrariamente por orden del Mayor de la Policía Nacional el Sr. Cristhian Anthonio Alarcón Cárdenas; por lo que SOLICITO que disponga y ordene su inmediata libertad.

El día 01 de Febrero del 2013, a las 12h00 pm, efectivos policiales de la Policía Nacional, del distrito y provincia, al mando del Mayor de la Policía Sr. Cristhian Anthonio Alarcón Cárdenas, detuvieron a mi Padre Profesor Jimmyizzo en las calles Arizaga y Junín, imputándole haber participado en la manifestación pública organizada por los padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Machala, la misma que se llevó a cabo el día tres de Febrero del año en curso, debido a la poca colaboración de los maestros en pasar las calificaciones a los estudiantes.

Luego de ser detenido mi padre fue conducido a la jefatura policial, dónde se le tomó su declaración, la cual se realizó sin la presencia de su abogado defensor el oficial determinó que existían suficientes indicios en contra de mi padre para establecer su responsabilidad en los hechos denunciados.

Lo cierto es que mi padre ha sido detenido sin obrar prueba alguna en su contra, es más existen testigos que aseveran haber observado como mi padre fue detenido en circunstancias que se dirigía pacíficamente con dirección al domicilio de su madre, ubicado al frente de dicha escuela donde se suscitaron los hechos en los que mi padre no tuvo participación alguna.

Inicialmente me informaron que su situación se resolvería en 24 horas y ese período de tiempo ya se cumplió sin que mi padre haya sido puesto en libertad ni tampoco se ha procedido con remitirlo a la autoridad competente para estos casos.

Por tales consideraciones interpongo ante Ud. la presente Demanda de Habeas Corpus, solicitándole al mismo tiempo se sirva adoptar las medidas que el caso amerita así como ordenar la inmediata libertad de mi referido Padre.

Notifíquese al accionado en la ciudad de Machala, la notificación la recibiré en mi domicilio ubicado en la ciudadela las crucitas villa 8.

Declaro que no se ha planteado otra acción de Hábeas Corpus.

_______________________________

Firma y Cedula

Machala, 08 de Febrero del 2013

SENOR JUEZ CONSTITUCIONAL DEL ORO.-

Yo a con cedula de ciudadanía 070355 de nacionalidad Ecuatoriana, estado civil soltera, con domicilio ubicado en la Ciudadela las crucitas.

Persona Accionada Jefe de la Policía Nacional Cantón de Pasaje Sr. José Andrés Cárdenas Alarcón.

Ante usted Comparezco y solicito:

Que el día 5 de febrero del 2012 a las 08h00 am, el señor Jefe de la Policía Nacional del Cantón de Pasaje Sr. José Andrés Cárdenas Alarcón, ha detenido arbitrariamente a mi tío el Sr. Cristóbal José Sarango Maza por la deuda ya cancelada de la pensión a su hijo menor con la Sra.: María Antonieta Robalino Correa y hasta el día de hoy 8 de Febrero del 2013 no ha sido liberado.

Por tales consideraciones interpongo ante Ud. la presente Demanda de Habeas Corpus, solicitándole al mismo tiempo se sirva adoptar las medidas que el caso amerita así como ordenar la inmediata libertad de mi referido Tío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com