ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos y objetivos del Facultamiento

El facultamiento es un término que se empezó a utilizar en los 90´S y a vendido ganando popularidad a lo largo de este tiempo, hoy en dia se usa mucho en el ámbito empresarial, en pocas palabras lo podríamos definir como el otorgar poder pero sabemos que el poder también conlleva a una gran responsabilidad.

Facultad es permitir que personas de una empresa que no son necesariamente directivos decidan e influyan en los resultados de la misma, pero para eso no vamos delegar, delegar es, esto es una tarea y esto es lo que tienes que hacer, no te dan opción; para esto para facultad nosotros vamos primero a proporcionar información, vamos a proporcionar autoridad y también vamos a capacitar, para que las probabilidades de éxito de una persona al tomar una decisión sean mayores.

El facultamiento es otorgar poder y autoridad a los subordinados haciéndolos sentir que son dueños de su propio trabajo, para esto las personas que ocupan un nivel directivo o un puesto gerencial tienen la responsabilidad de facultar a sus empleados, facultar es conocer la capacidades de mis empleados, pero también aprovecharlas al máximo y conocer sus límites esto creara que el empleado se sienta más satisfecho con su trabajo y genere más productividad a la empresa.

Cuáles son los objetivos del facultamiento o que es lo que se pretende lograr?

Se pretende lograr que exista un compromiso de parte de nuestros sub alternos con la empresa, muchas veces las personas se sienten ajenos a una empresa, que es? Lo que me proporciona los ingresos, pero con el facultamiento pretendemos lograr que los empleados abrasen los objetivos de la empresa, que sean capaces o que estén dispuestos a sacrificar ciertas cosas por lograr ciertas cosas personales

Otro objetivo también del facultamiento seria:

Que lo empleados tengan la iniciativa de poder tomar decisiones, en este caso esto beneficia a la empresa, porque? Porque le evita presentarse o tener problemas o conflictos con ciertos clientes por ejemplo cuando vamos a una tienda y se quiere comprar por mayoreo y no se encuentra la chica de cotización y nosotros realizamos esta actividad como empleados.

Beneficios del facultamiento

Los beneficios del facultamiento es ahorrar tiempo en gestión, por ejemplo al resolverle un problema a un cliente rápido y con eficiencia, lo que ocasionara que él se sienta mejor en la empresa.

La potencia de capacidades gerenciales hace que el trabajo sea más fácil y satisfactorio

Se libera la presión del trabajo inmediata, no es seguir siempre como la rutina, una regla, es dar servicio a los clientes y buscar la manera correcta de resolver el problema

Reducir costos de la empresa es cuando capacitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com