ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  2.392 Palabras (10 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo de investigación se realizaron estudios para analizar cuáles son los diversos factores que pueden inhibir el facultamineto definiendo primero como facultamiento, la acción de los directivos de dejar que los subordinados realicen tareas más importantes y de más alto grado, con el fin de que los subordinados adquieran confianza en sí mismos. Y sobre todo facilitar el trabajo a los directivos y minimizando los costos que tienen si el directivo por si mismo realizara esas mismas tareas.

FUNDAMENTACIÓN.

Se investigan estos factores para conocer a forma más cierta cuales son los factores que inhiben el facultamiento para dar a conocer, esto con la razón de que conociendo estos factores se busca de la forma amas adecuada evitarlos para no caer en una falla tan grande que pueda traer problemas a la empresa u organización que llevara a cabo este tipo de tarea.

Por otro lado se investiga la Delegación de Trabajo que esto servirá para conocer de una forma más concreta cual es la forma más adecuada de delegar trabajo conociendo como delegación de trabajo el hecho de repartir el trabajo de un directivo entre uno o varios de sus subordinados y así conociendo esto las empresas u organizaciones podrán ser más eficaces en cuanto quieran llevar a cabo estas tareas tan complicadas que son de fácil asignación.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN.

- Habilidades Directivas de las Organizaciones.

- Administración de Recursos Humanos.

PROBLEMA.

- En este caso el problema en el Facultamiento es que existen factores que lo inhiben tales como actitudes de los mismos subordinados, inseguridades personales y necesidad de control.

- Conocer cuál es la forma más adecuada y menos peligrosa de crear la delegación de trabajo.

OBJETIVO.

El principal objetivo de esta investigación es conocer y dar a conocer a las demás personas cuales son los factores que puede inhibir el faculta miento de personal para que se trate de evitar de caer en este tipo de factores buscando la forma más adecuada de utilizarlo dentro de las organizaciones sin que esto afecte su forma de organización y de trabajo.

En otro aspecto se da a conocer que es la delegación de trabajo que es algo parecido a el facultamiento pero con algunas diferencias entre este y la delegación de trabajo que es dar a los subordinados tareas de los directivos con el objetivo de realizar las tareas más eficazmente. En esta investigación se da a conocer cuál es una de las formas más adecuada de realizar esta tarea para no afectar de alguna manera incorrecta la forma de trabajo que se tiene hasta el momento.

Como objetivo secundario se busca recibir una buena calificación por parte del docente que pidió que se realizará esta investigación de este determinado tema.

FACULTAMIENTO.

El faculta miento significa proporcionar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellos deseen, más que hacerlos que hagan lo que el directivo quiere.

El faculta miento consiste en permitir que otras personas de la organización, que no sean los directores de la misma, decidan e influyan en los resultados deseados de la organización. No consiste solo en delegarles una tarea sino en concederles suficiente autoridad, ofrecerles la información y la capacitación necesaria para que tengan muchas probabilidades de éxito. De esta manera lograremos que la Organización sea más exitosa y que cada uno de sus integrantes se sienta realizado.

El Faculta miento no se trata de romper las reglas, se trata de flexionarlas para mantener a los clientes contentos.

La aplicación del faculta miento le ayudará a:

• Definir las distintas formas en las que el faculta miento.

• Beneficia a los clientes, la organización y los empleados.

• Identificar cómo crear una cultura de faculta miento.

• Explicar por qué el faculta miento ha sido tan difícil de lograr.

• Describir los beneficios de facultar a los empleados.

• Demostrar cómo debe verse el faculta miento.

Los empleados se sienten responsables no solamente por hacer un trabajo, sino también por hacer que la compañía trabaje mejor. El empleado moderno es un activo solucionador de problemas, que ayuda a planear cómo deben hacerse las cosas y cómo hacer para que éstas se lleven a cabo.

Los equipos trabajan juntos para mejorar continuamente su desempeño, alcanzando con esto mayores niveles de productividad. La cultura de facultar es un proceso de cambio de una estructura piramidal a una estructura en círculo, donde el elemento principal es el la satisfacción del cliente y a la vez integra a los empleados de la organización. Es así como se remplaza la vieja estructura piramidal por un círculo, donde la información se comparte con todos y las personas tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de sí consiguiendo personas más motivadas y comprometidas con el cliente.

FACTORES QUE INHIBEN EL FACULTAMINETO.

Actitudes acerca de los subordinados

Los directivos que evitan el facultamiento a los demás a menudo piensan que los subordinados no son lo suficientemente competentes para cumplir con el trabajo, no están interesados en tomar más responsabilidades, están ya sobre cargados y son incapaces de tomar más responsabilidad, requerirían demasiado tiempo de capacitación, o no deben participar en actividades o responsabilidades desempeñadas típicamente por el jefe. Sienten que el problema del no facultamiento reside en los empleados y no en ellos mismos. El razonamiento es: Yo estoy dispuesto a facultar a mi gente, pero ellos no quieren aceptar la responsabilidad.

Inseguridad de personales

Algunos directivos temen que perderán el reconocimiento y las recompensas asociadas con el cumplimiento exitoso de actividades si las confieren a los demás. No están dispuestos a compartir su experiencia o a comentar secretos” por el temor de perder poder o a la posición. No toleran la ambigüedad, que los lleva a sentir que personalmente deben conocer todos los detalles acerca de los proyectos que se les asignan. Prefieren trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com