ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia una política de investigación educativa para docentes.El rol que el docente desempeña es aun tradicional.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDAD 305, COATZACOALCOS, VER

ASIGNATURA: PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Y ESCUELA PÚBLICA EN MÉXICO

DECIMA ACTIVIDAD UNIDAD I

ALUMNA: JULIA GUADALUPE RAMÍREZ REVILLA

GRUPO: 2º U MODULO ACAYUCAN

El docente tiene un papel muy importante en la educación, es el encargado de la educación del alumno porque en sus manos tiene a niños que pueden convertirse en personas exitosas, pero todo depende de la enseñanza que se les da a los niños.

 

En la actualidad hay muchos docentes que aún no han podido llegar a ser maestros reconocidos por sus habilidades, destrezas y por su forma en que imparte una clase.

El rol que el docente desempeña es aun tradicional. Los docentes siguen con esas prácticas antiguas a pesar de observar en como los niños no les agrada, el docente que aun partica lo tradicional solo se encarga de transmitir el conocimiento sin dar lugar a los alumnos de poder expresar sus puntos de vista, y también se le han agregado otras funciones muchos más importantes, como formador integral de la personalidad de los alumnos, esto se dice por como el docente a formado a unos alumnos que solo sean receptores y sin opinar, y es por eso que dentro de una clase que practica lo tradicional no hay reciprocidad de conocimiento.

En la actualidad las clases son aburridas sin una chispa de emoción, actitud positiva, curiosidad y de motivación. Los docentes en sus clases deben ser creativos, críticos, con una actitud positiva, y también investigadores. En el contexto de la educación no solo es impartir las clases de manera sencilla sin emoción, sin causar a los alumnos esa chispa de curiosidad en el tema que ven es por eso que es importante que el maestro se un investigador para indagar en el área de su trabajo.

Un investigador tiene un horario flexible, sus actividades no tienen un límite porque no siguen programas establecidos, no es una persona que ha interactuado con alumnos y es por eso que tampoco hace evaluaciones de aprendizajes.

Ahora si un maestro fuese una persona con ganas de ser un investigador solo indagaría en las cuestiones de la educación y todo relacionado, por ejemplo un maestro que sea capaz de mejorar su práctica docente, y para poder mejorarla tendría que hacer una observación de todo lo que hace.

Un docente que sabe investigar es un docente con capacidad intelectual, nosotros queremos que los docentes sean capaces de producir saberes, que sea una persona que pueda analizar su mismo contexto, y que pueda enfrentar problemas que se les presente en su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (404 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com