ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Havilidades Del Supervisor


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente tema trata sobre la habilidades básica que debe tener un supervisor, en el desarrollo del mismo hablaremos detalladamente sobre Cuale son esa habilidades y destreza que debe poseer la persona que tiene esta responsabilidad. Entre las cuales tenemos: la comunicación que una de la más importante, ya que un buen supervisor debe saber transmitir información e instrucciones de forma clara y eficaz.

Habilidades Básicas del Supervisor

El supervisor es un líder y un ejemplo para los demás y por lo tanto tiene que practicar estas habilidades a diario con el fin de gestionar de forma eficaz.

Comunicación. La comunicación es quizás la habilidad más importante que un supervisor exige. Él tiene que transmitir información e instrucciones de forma clara y eficaz a las personas que no entienden debido a las diferencias culturales o educativas. Asegurar que la persona que está hablando entiende perfectamente lo que está diciendo es una habilidad vital.

Escribir Muchos supervisores tienen la obligación de registrar y presentar una serie de informes sobre aspectos como el desempeño del empleado. Debido a esto, el supervisor tiene que ser capaz de escribir con claridad, de manera legible y con buena gramática para expresar plenamente el significado de su informe. También puede ser necesario escribir memos, notas y correos electrónicos que se emitirán a todos los empleados

Escuchar Otra habilidad de supervisión importante es escuchar a tu equipo. A menudo, los supervisores no están llevando a cabo las mismas tareas que sus empleados, y por lo tanto no entran en contacto con los problemas y dificultades. Escuchar estos problemas y trabajar juntos para resolverlos es una habilidad vital que deben de tener. Un supervisor también debe tener la capacidad de escuchar las preocupaciones y sugerencias y absorberlas.

Enseñar. Un supervisor a menudo requiere enseñar a sus empleados cómo llevar a cabo sus tareas con eficacia. Con el fin de hacer esto, es posible que necesiten recibir formación para aprender más acerca de las responsabilidades que implica el trabajo y aumentar su propio conocimiento. Un buen supervisor tiene las habilidades necesarias para impartir ese conocimiento a otras personas.

Debe poseer la capacidad directiva, ser un líder técnico, humano, educativo, simbólico y cultural, que le permita al personal ejercer sus responsabilidades orientando los proceso educativos hacia el logro de las metas propuestas”.

Debe contar con madurez pedagógica, elocuente sentido humano, que sea capaz de guiar con inteligencia y elocuencia a los docentes, tener la habilidad de crear y mantener buenas relaciones en los centros que el coordina, deberá dirigir sin que se sienta como una imposición más bien como una propuesta. Así mismo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com