ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Manipulacion De Alimetos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE PERSONAL Y ALIMENTOS

Este es un vestuario adecuado para un manipulador de alimentos, deben de estar equipados de cabeza a pies si nos damos cuenta en las imágenes un manipulador debe de llevar puesto un gorro, tapabocas, un delantal o camisa manga larga, guantes y cazado antideslizante.

En el recorrido que obtuve fue una de comidas rápidas la persona que atendía y que a la vez manipulaba los alimentos no tenía ni gorro, ni tapabocas, ni un vestuario adecuado, al momento de manipular la comida me di cuenta que con la misma pala que raspa la plancha cuando la comida queda pegada o quemada con esa misma pala va asando las hamburguesas. Vi que hizo pizza sin guantes y el mesón donde la preparaba habían objetos que no deberían ir en ese lugar como ollas, molinos, baldés etc.

En esta dos imágenes nos podemos dar cuenta que uno de los manipuladores no tiene guantes al momento de manipular el aliemnto puede obtener una contaminación , y en la segunda imagen no podemos dar cuenta que ha objetos inadecuados y están en terribles condiciones podemos tener infecciones o una contaminación por el desaseo .

UTENSILIOS

En estas imágenes podemos detallar que tenemos varios utensilios para cada preparación debemos tener en cuenta que cada vez que preparemos un alineto debemos utilizar diferente utensilios.

En el recorido que tuve por un lugar de comidas rapidas de una via publica el manipulador con la mismo cuchillo que cortaba la cebolla con ese mismo cuchillo le daba la vuelta un unas empanadas que estaba fritan , pienso que al momento de voltear un alimenot que se encuentre en aceite caliente debemos utilizar una cucharona de huecos para que el aceite se filtre .

Los utensilios debe de estar en un lugar fresco y muy limpio para evitar que encontremos cucarachas o mosquitos y esto hace que podamos contener una contaminación al momento que manipulemos un alimento.

La loza debe de estar en muy buenas condiciones, como limpia, que no esté desportillada , y muy desinfectada .

Estuve en un restaurante el cual observe que el plato donde le servían al cliente estaba desportillado y sucio. Tenemos que tener en cuenta al momento que nos sirvan .

BASURAS

Podemos observar que cada establecimiento debe tener una caneca de la basura para cada artículo que votemos , es muy importante que cada establecimiento debe tener canecas de basuras que sean utilizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com