ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

  • Lea detenidamente el artículo.
  • Cuáles de estas recomendaciones piensa usted que reflejan situación que se están dando en nuestro país y requieres de intervención para frenar y mejorar.

Enumere y explique.

  • Comente tres (3) de las diez (10) recomendaciones que piensa usted necesita Panamá implementar con mayor prioridad. Sustente su respuesta.

DESARROLLO

  • Hemos concluido que en nuestro país de las 10 recomendaciones mencionadas las que más se reflejan en nuestro país son:

  1. Severo castigo para los políticos corruptos: esto actualmente lo estamos percibiendo con las distintas situaciones que se han estado viviendo con el gobierno actual, que el mismo ha efectuado una exhausta investigación, por así decirlo, para hacer pagar a aquellos que pusieron en práctica corrupción en el gobierno pasado. Por ende esto hay que mejorarlo.
  1. Reducción de un 80% en el salario y los gastos de los políticos profesionales: esta también es una opción muy tentativa que habría que mejorar, ya que asi podríamos dirigir una mayor  inversión en la sociedad. De tal manera que no solo será una persona beneficiaria sino la sociedad en sí.
  1. Invertir fuertemente en el cambio de cultura del pueblo: esta recomendación definitivamente debemos mejorarla debido a que los panameños contamos con una cultural muy dañada debido a los constantes cambios que se dan en la sociedad, lo cual ha dañado notablemente los valores de las nuevas generaciones. Debemos mejorar muchísimo, y es por ello que el gobierno cada día hace un mayor esfuerzo e inversión en la cultura de nuestro país, para así poder rescatar aquellos valores tan éticos que se encontraba en los panameños.
  • Como grupo llegamos a la conclusión de que las 3 recomendaciones que Panamá debe implementar con mayor prioridad son:
  1. SEVERO CASTIGO PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS

En este espacio hacemos énfasis en aquellas personas que son electas en los distintos periodos políticos, que se ganan nuestra confianza de ejercer ciertos cargos estatales, que con el pasar del tiempo nos defraudan.

Es muy común ver en las noticias gran cantidad de políticos irrespetando las arcas de la nación, acto tan deshonroso que nos lleva a la conclusión de creer no hay persona honesta, capaz y con la suficiente madurez que sepa ejercer un cargo estatal.

Actualmente no es bien castigado este acto delictivo tan bochornoso, ya que muchas veces el poder adquisitivo se ve involucrado y lo que hace es que la ley se vea omitida en muchas de las ocasiones, cosa que no debe acontecer ya que esta nación es de todos y debemos cuidarla más que nada.

Si bien es cierto ya se ha comenzado un seguimiento a estos casos pero es necesario reducirlo en gran mayoría o por lo menos los más escandalosos que son los que principalmente afectan a las arcas del estado; esto no solamente se da en términos monetarios que es la forma más conocida, sino también en tráfico de influencias cuando los altos mandos designan a personas (familiares)  no aptas o sin la suficiente experiencia y preparación a un cargo importante causando desmotivación y un mal desempeño del rol, y por consiguiente grandes pérdidas económicas

  1. QUINTUPLICAR LA INVERSION EN LA EDUCACIÒN

Consideramos que el gobierno debe invertir en la educación, ya que el recurso humano es el principal activo de un país y porque en la actualidad se cuestiona la calidad o el nivel de preparación que tienen los jóvenes panameños de hoy en día.

Como se ha podido ir observando muchas de las instalaciones educativas no cuentan con los recursos (agua potable, energía eléctrica, tecnología avanzada, profesores debidamente capacitados, etc.) para lograr un buen desempeño de las futuras profesiones que llevaran al país a un desarrollo constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com