ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Pandemias


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 10

Historia de las pandemias

INTEGRANTES

Gómez Ramírez Karina Isela

Sally Martínez panti

5 “B”

Materia: Ciencias de la salud

¿Qué es un ensayo?

En términos generales llamamos ensayo a una composición escrita en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre un tema que nos interesa o que nos es asignado.

¿Para qué nos sirve un ensayo?

De hecho, el ensayo es el género que empleamos con más frecuencia, y tal vez el que más leemos, dadas todas las facilidades que nos permite. Cada vez que un profesor te pide desarrollar un tema, o que realices una investigación y la reportes en un escrito en prosa, lo más probable es que estés escribiendo un ensayo.

Características

1) Es el género de mayor cultivo

2) Género abierto

3) Variedad temática

4) Carácter altamente subjetivo

5) Poder de síntesis

6) Calidad de página

7) No pretende agotar el tema

Es uno de los géneros más modernos y más utilizados actualmente.

Puede contener: Reflexiones, comentarios, experiencias personales u opiniones críticas.

El contenido es muy variado.

Características del contenido

Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.

El autor puede exponer sus ideas religiosas, filosóficas, morales, estéticas, o literarias.

En la mayoría de los casos tiene lista de referencias utilizadas.

El ensayo se estructura tradicionalmente en 3 partes: introducción, cuerpo y

Conclusión.

Introducción

Ya mencionados todos los aspectos importantes de un ensayo ahora me adentro al tema principal como bien dice en la portada de esta investigación es la de la historia de las pandemias, es relevante o más bien una obligación para la sociedad informarse más sobre el tema ya que a lo largo de toda la historia, los seres humanos hemos sido víctimas de las más diversas enfermedades, infecciones y pandemias catastróficas y teniendo un poco de conocimiento podríamos en algún momento prevenir alguna pandemia futura.

Primero que nada ¿Qué es una pandemia?

El término pandemia proviene de un vocablo griego que significa “reunión del pueblo”.

Las pandemias son definidas como una epidemia generalizada que sobrepasa las fronteras y provoca alto contagio y, en el pasado, mortandad., es decir, se le llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad.

¿Cuál es el origen de una pandemia?

Sus orígenes, en algunos casos, han sido descocido, en otros, han surgido de virus de enfermedades presentes en animales que no afectaban al ser humano pero que en determinado momento mutaron por contacto con otros virus que si afectaban a los humanos y "dieron el salto" para afectar a otras especies como los humanos que se vieron expuestos a sus efectos. Igualmente, la presencia del hombre en áreas que antes no eran para el desarrollo humano, ha expuesto a la humanidad a nuevos organismos ante los que nuestros organismos no estaban habituados a enfrentar. A todo lo anterior hay que sumar el surgimiento, desde el siglo XIX de la experimentación científica con diferentes sustancias que, en procura en la mayoría de nuevos medicamentos, curas a diferentes dolencias humanas o simplemente en el desarrollo de armas biológicas, han generado paralelamente nuevas enfermedades y epidemias.

En la historia mundial la mayoría de las pandemias, las más importantes y que mayor efecto han tenido en la humanidad, se han propagado a través de los animales o se han originado en ellos mismos (pandemias de carácter zoonótico, como se les denomina por su forma de difusión).

Igualmente, la búsqueda de nuevos mercados y rutas de comercio llevo a cuesta el esparcimiento de enfermedades por todo el mundo.

¿Cómo saber si realmente se trata de una pandemia?

La OMS indica que para que pueda aparecer una pandemia, se necesita:

-Que aparezca un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él.

-Que el virus sea capaz de producir casos graves de enfermedad.

-Que el virus tenga la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz.

Justificación

Les presentamos este ensayo no solo por el hecho de ser una investigación la cual debemos entregar en tiempo y forma si no por el valor que da a difundir y la importancia de tener este conocimiento, es un honor poder difundirla con ustedes, también nuestro propósito es que se den cuentas de las catástrofes, de las calamidades que las pandemias ocasionaron en el pasado de la raza humana, es sorprendente la cifra de muertos con la que nos encontramos e increíble cómo estas se pueden esparcir y como nosotros a pesar de estas caídas todavía prevalecemos, el hecho de proporcionarles la historia de las pandemias no solo es para leerlo y olvidarlo si no de tener un poco de conciencia de como ellas cambiaron y afectaron de cierta forma nuestra forma de vida y nuestro comportamiento e igualmente como nos obligaron por así decirlo a tener nuevos avances tecnológicos y científicos para intentar acabar con estas enfermedades, otra razón por la cual se los brindamos es para que conozcan acerca de las pandemias más importantes y amenazadoras que en su tiempo surgieron

.

Marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com