ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Secretaria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.723 Palabras (11 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 11

TECNICAS DE OFICINA

LAURA DANIELA RAMÍREZ HERNAÁNDEZ

NOVENO A

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL RESTREPO

AREA DE COMERCIALES

TECNICAS DE OFICINA

BOGOTA

2015

TECNICAS DE OFICINA

LAURA DANIELA RAMIREZ HERNANDEZ

NOVENO A

Este portafolio se elabora para cumplir con los desempeños de Tecnicas de Oficina

Docente: Nohelia Quintero

Instituto Técnico Comercial Restrepo

Área de Comerciales

Tecnicas De Oficina
Bogotá

2015

MISION: El INSTITUTO TECNICO COMERCIAL RESTREPO es una institución de carácter católico, privado, que busca ofrecer a la población estudiantil especial del sector (15) una educación académica técnica con especialidad en comercio y profundización en sistemas que le permita un desempeño con ética, eficiencia y calidad total.

Su propósito siempre ha estado hacia una formación integral mediante una filosofía centrada en los valores institucionales, sociales y espirituales que forjen sólidamente el respeto por la vida y la dignidad del hombre y  de la mujer.

Los programas que desarrolla siguen las últimas  posiciones gubernamentales y se sitúan en  la realidad colombiana y específicamente en nuestra   ciudad. Se ve con claridad cómo se combinan dentro este proceso formativo lo teórico con lo  práctico.

Además la institución cuenta con calidad del cuerpo docente y personal administrativo que son garantía para que los objetivos propuestos por  la institución sean analizados, estudiados y actualizados, colaborando  así en el logro de las metas personales, profesionales y laborales de los estudiantes.

VISION: El INSTITUTO TECNICO COMERCIAL  RESTREPO pretende estar siempre actualizado con el avance tecnológico, pedagógico y las disposiciones  orales  buscando la satisfacción plena de necesidades y expectativos y los grupos sociales mediante un proceso de mejora continua, para capacitar sus estudiantes en forma integral dispuestos a integrarse con ética, responsabilidad y calidad  total mediante una educación ACADEMICA TECNICA CON ESPECIALIDA EN COMERCIO Y PROFUNDIZACION EN SISTEMAS.

LAURA DANIELA RAMIREZ HERNANDEZ                                 NOVENO A

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El (la) estudiante del INSTITUTO TECNICO COMERCIAL RESTREPO se distingue por:

  • Identificar plenamente como  persona integral en su hacer y quehacer  diario
  •  Identificar plenamente con su formación técnica y comercial
  •  Amor, pertenencia y lealtad a la institución
  •  Su pulcritud, cumplimiento, puntualidad y la coreica en sus acciones dentro y fuera de la institución
  •  Ser capaz de observar, analizar, conceptualizar e investigar, proponer y sintetizar de acuerdo a su desarrollo evolutivo e intelectual
  • Vivenciar plenamente cada uno de los valores institucionales mediante comportamientos que lo ratifiquen
  • Tener facilidad para integrarse y trabajar en un equipo con el fin de desarrollar habilidades intelectuales y liderazgo  aplicable a la mejora continua
  •  Saber actuar ingeniosamente utilizando  los recursos del medio
  • Cuidar y mejorar los objetos, bienes y servicios de uso personal y comunitario
  • Construir y proyectarse tecnológicamente en el desarrollo y socioeconómico de forma eficaz atreves de su servicio social y práctica empresarial
  • Desearrolar, aplicar habiidades y destrezas para mejorar su actuar diario y productividad de manera progresiva y objetiva, de tal forma que se entable diferencias observables en el comportamiento y desempeños escolar cada periodo y cada año.
  • Crear y fomentar su curiosidad en pro de desarrollar  ciencia y tecnología en bien de los demás
  • Saber valorarse  y valorar a los demás por lo que son y no por lo que tienen
  • Respetar y valorar las opiniones de los demás
  • Respetar el  derecho que lo tienen los compañeros al recibir la educación integral

Laura Ramírez Hernandez                                                Noveno A

P.E.I

Enfoque humanístico de la ciencia técnica y tecnológica en el siglo XXI.

SLOGAN

“59” anos de consagración y calidad educativa en la  formación integral de generaciones.

LEMA

Si el liderazgo hacemos ejercer, unidos vamos a crecer

If leadership we know to show, together we are going to crow

E.F.Q.M

Nivel de excelencia III estrellas

Laura Ramírez Hernandez                                                Noveno A

Horizonte del Área comercial

El área de comerciales como columna vertebral de la institución ha evolucionada de acuerdo los avances tecnológicos presentados desde la maquina manual pasando a la eléctrica y electrónica hasta el computador, herramientas empelados en todas las prácticas del conocimiento encaminando el desarrollo.

El área siempre busca estar actualizada en los cambios a nivel de cada asignatura es así como las normas técnicas inconteg y las normas APA sufren cambios cada año y las normas tributarias y las normas contables NIFS (normas internacionales) conceptos económicos y las estrategias de digitación son más exigentes, el área tiene como principal objetivo la formación de los estudiantes en los campos laborales que los permita un mejor futuro económico para su futura familia asi de esta manera puedan costear sus estudios superiores y profundizar el éxito académico a nivel técnico, tecnológico y universitario.

El área se enfatiza en el desarrollo de los conceptos prácticos los cuales se evidencian en el servicio social y practica empresarial. Factores estos permiten observar en el diario hacer de la competencia laboral de nuestros estudiantes y que nos ha permitido posicionarnos en entidades reconocidas como el Ministerio de Comercio, AIM asociados, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, secretaria de educación, abogados y asociados, ICBF, cooperativa, sindicato de la procaduria. Es por esto y los éxitos alcanzados. Nuestras egresadas tienen el firme compromiso de seguir trabajando y el conocimiento y adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com