ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la empresa

Aeronaves fue fundada en 1934, su primer vuelo fue de la ciudad de México con destino final Acapulco.

En 1957, Aeronaves hizo sus primeros vuelos internacionales con destino a Estados Unidos, para mas tarde empezar rutas nuevas, entre ellas se encuentran España y Francia. En 1971 Aeronaves cambio su nombre por “Aeroméxico”.

En 1988 Aeroméxico se declaro en quiebra y suspendió labores por la baja demanda que tenia, y por una huelga que realizaron sus empleados en abril de ese mismo año.

A finales de 1988 Aeroméxico pertenecía al gobierno mexicano, el cual adquirió todos los bienes de Aeronaves y empezó rutas limitadas.

En 1994 Aeroméxico tuvo una grave crisis de flujo, debido a los pocos ingresos que recibía, debido a la alta competencia y la limitación de transporte aéreo que había en ese tiempo.

Debido a las graves crisis que tenia Aeroméxico tuvo la necesidad de reestructurarse financieramente, Aeroméxico convirtió la deuda que tenia a favor en acciones de la compañía, los acreedores adquirieron el 90.8% del capital neto.

Aeroméxico es la aerolínea que opera con mas rutas en toda la republica mexicana, y la cual tiene mas destinos internacionales, y rutas de conexión “hub and spoke”.

Accionistas

Las acciones de Aeroméxico se dividen de la siguiente manera:

Inversionistas y concejeros cuentan con el 40.86% representativo de toda la compañía, dejando así el 4.24% para la empresa Delta Master Trust, unos de los principales inversionistas y con potencial que tiene Aeroméxico y para finalizar la división de acciones que tiene Aeroméxico se encuentran los accionistas minoritarios que están representados por el 54.90% de toda la compañía.

 El Ing. Eduardo Tricio Haro, quien es miembro del consejo de administración de Aeroméxico, tiene acceso al mas del 20% de las acciones de Aeroméxico.

Competidores

La principal competencia que tiene Aeroméxico son todas las aerolíneas nacionales de bajo costo que existen como por ejemplo Viva Aerobus, Volaris, Interjet, Tar y entre otras.

Los camiones que se trasladan a diferentes estados de la  Republica resultan ser una competencia directa para Aeroméxico, ya que toman la decisión de transportarse en cambión en lugar de en avión.

Los primeros competidores de Aeroméxico en cuanto a competencia internacional son United air lines, American Airlines, Delta, US Airways, Alaska Airlines, Westjet y Copa.

Lugares de operación

Aeroméxico cuenta con diferentes destinos para sus pasajeros. Cuenta con destinos Nacionales, Estados Unidos, Canadá, Centro América, el caribe, Sudamérica, Europa y Asia.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Irlanda, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido y Otros países

Calificaciones externas

Las calificaciones externas que ha tenido Aeroméxico durante los últimos 3 años han sido favorables para la empresa, los auditores externos independientes de la compañía no han emitido opciones con salvedades, opiniones negativas, y no emitieron algún tipo de error en los estados financieros de la compañía.

Cotiza México

las acciones de Aeroméxico cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave “AEROMEX”.

Las acciones de Aeroméxico empezaron a cotizar en la bolsa a partir del 14 de abril del 2011.

A continuación se muestra una tabla con los precio de cierre máximos y mínimos y el volumen de operación diario promedio:

[pic 1][pic 2]

Información del mercado:

Aeroméxico es la única aerolínea de servicio completo en México, de bajo se encuentran tres aerolíneas de bajo costo y cuatro de nicho, todas participan en el mercado domestico.

El mercado internacional esta conformado por mas de 40 aerolíneas extranjeras, entre ellas se encuentran: Delta, American Airlines, United, Alaska, entre otras.

Mercado de valores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (285.9 Kb)   docx (210.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com