ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Historia de la empresa


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Economía

Moreno Hernández Arturo

RetanoORt9

Universidad de Guadalajara

Lic. Contaduría publica

[pic 1]

Empresa sector 1 2 y 3

Empresa:

Balneario y Restaurante Retano

[pic 2]

        

La empresa

Historia de la empresa

En el año de 1988 del Rancho el molinito era propiedad del señor Rafael Retano Duran, construyo una pila para riego de plantar que años mas tarde un desastre de la naturaleza como fue el desbordamiento del rio el tacubaya trajo consigo el perder dos hectáreas del terreno por lo que se ideo aprovechar la pila para como una nueva alternativa de recreación en el municipio.

Conocidos y amigos comenzaron a ir ala pila a nadar y hacer convivencias familiares, a su vez esto generaba un gasto para la familia Retano Perez por mantener limpio el lugar además la misma gente comenzó a exigir un servicio de mejor calidad, motivo por el cual, se decidió cobrar un peso la entrada.

Un hijo de Don Rafael Retano, de nombre Daniel, Tenia iniciativas y veía en el predio familiar un buen porvenir por lo que daba ideas a su padre quien no muy convencido decidió dejarle el rumbo de aquella pila que ya se había convertido en una alberca de (12x6mts) a su hijo.

La primera inversión de Daniel fue hacer una alberca mas pequeña para niños ya que la gente constantemente lo pedía, este ha sido el sello característico de este lugar, por que se tiene el espíritu de servir y la firme idea de que el cliente es primero.

La increíble idea de construir un tejaban para vender fruta picada, fue el inicio de lo que hoy es uno de los mejores Restaurantes en el municipio de Casimiro Castillo.

Junto con estas innovaciones, Daniel iba poco a poco conociendo el mercado, se Decidió entonces crear un area infantil que poco a poco se fue mejorando, años mas tarde se sumaron a estas construcciones los toboganes y hasta una alberca semiolimpica también como el mejoramiento de su Restaurante.

Hoy en dia el establecimiento es conocido como Balneario y Restaurante Retano aun existen esas primeras albercas, alo que esto sea agregado un chapotead ero con área.

Proceso (producción y servicios)

Proceso: Comienza con la compra de verduras las cuales se hierven o se pican para posteriormente ser transformadas en botanas varias también se compran diferentes tipos de carnes y mariscos los cuales son preparados a la carta según la elección del cliente

En el proceso social y administrativo es el cual  los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean atra vez de la creación y el intercambio de productos

Nuestros productos: Son alimentos, preparados de diversas maneras así como coctelera y bebidas varias, se producen de manera que se lleva un control aproximadamente de cuantos son los clientes que visitan nuestras instalaciones al día entresemana se ase cierta cantidad por lo que la venta es menor que a un fin de semana se preparan menos botanas en cambio el fin de semana se hace una mayor producción de botanas varias para satisfacer al cliente-

Nuestros servicios: Albercas Terrazas Áreas Verdes Toboganes además contamos con la membrecía Retano, servicio de banquetes para bodas, xv años, eventos sociales. 

Administración (organización)

la administración ha sido desde sus inicios una herramienta eficaz para llevar por un buen camino a una empresa, desde que el ser humano se dio cuenta que no era suficiente solo trabajar sin obtener algo a cambio empezaron a lucrar de manera que se dio el paso al comercio de toda clases de artefactos necesarios para trabajar al igual que los frutos de la agricultura.

Propietario encargado de compras, nominas, cocineras,  auxiliares de cocina, meseros, encargados de limpieza, de aseo,  contador, administrador,  bar tender y encargado de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (607.7 Kb)   docx (874 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com