ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo historia de empresa


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Historia de la empresa

Introducción

Actualmente una empresa es la principal fuente para generar empleados y ganancias.

Este ensayo trata sobre la historia de la empresa, como surgido, sus clasificaciones e importancia.

Una empresa genera recursos  a través  de la producción, compra y venta de mercancías y la prestación de un servicio satisfaciendo las necesidades de del cliente.

El hombre siempre busco la manera de poder subsistir sin importar los obstáculos que se le presentaban, pero a medida que el tiempo iba pasando esto se empezada notar ganancias y es cuando el hombre no pudo solo y empezó a trabajar en equipo.

.  


Una empresa es una entidad compuesta por capital y trabajadores que en coordinación llegan a producir un recurso u ofrecer productos y/o servicios a la gente. Esta puede mantenerse o desaparecer dependiendo de la administración que se esté llevando.

Desde que fue la aparición del hombre a la tierra, él desarrollaba diferentes maneras y actividades para poder subsistir, haciendo necesario el trabajo y la administración en equipo.

Pero se dice que esta comenzó entre comerciantes sumerios y constructores de pirámides del antiguo Egipto. Sin embargo de esto muchas personas pensaban que la gestión y administración de finanzas surgía a comienzos del siglo xix, a medida que las empresas fueron creciendo  estas fueron haciéndose cada vez más complejas al momento de querer emprender una y que se cumpliera con las metas establecidas.

En el siglo Xlll, los individuos tenían muchas dificultades para acceder a la iniciativa económica. Los pactos feudales obligaban a los campesinos a moler en el molino del señor, a cocer en su horno, a herrar en su herrería.

Las empresas eran de carácter familiar, en ellas el propietario desarrollaba su actividad en forma personal, con la ayuda de familiares y vecinos. Estas empresas realizaban intercambios comerciales en su ciudad y los alrededores, también realizaban comercio de media y larga distancia. La administración se catalogaba por una estricta supervisión de trabajo, el esclavismo  y el castigo corporal.

En el mercantilismo que fue en el  siglo XVII y XVIII, fue la época cuando se desarrolló fuertemente la actividad bancaria, la cual basaba su actividad principal en financiar las campañas bélicas de las potencias de la época.

En el siglo XIX surgía una nueva forma de organización del trabajo y la especialización de la mano obrera. La industrialización ha supuesto el mayor cambio que ha experimentado la humanidad desde la llamada "Revolución Neolítica"

A principios del siglo XX se presenta como característica principal la subordinación de los medios de producción a la acumulación de dinero y obtención de ganancias a través del mercado financiero.

En las empresas de hoy en día, y principalmente en las grandes, las figuras del propietario y del dueño del capital están claramente definidas.
La empresa actual integra un conjunto de factores de producción que han de ser organizados por el empresario y dirigidos para la obtención de unos objetivos empresariales, como asegurar la obtención de un beneficio, pero sin olvidar su responsabilidad social con el entorno que la rodea y condiciona su actividad.

Las empresas tienen diferentes clasificaciones según su actividad o giro, la forma jurídica, su dimensión, su ámbito de actuación y  la titularidad del capital. La que es por actividad o giro se clasifica por industriales que es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas; comerciales esta son intermediaras entre productor y consumidor; su función principal es la compra/venta de productos terminados y por ultimo de servicio que estas se encargan brindan servicio a la comunidad que a su vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com