ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del restaurante Sushi-itto.


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Historia del restaurante Sushi-itto.

Su historia comienza en el año de 1988 con la apertura de una barra de sushi en la ciudad de México; ofreciendo un concepto gastronómico de la cocina japonesa tradicional, acompañado con una atmosfera informal y relajada.

Antes de legar a su éxito se enfrento a varias dificultades comenzando cuando se termino el primer restaurante no se tenia mas dinero para seguir invirtiendo, pero eso no lo freno y decidió que si los comensales no podían ir al restaurante la comida iría a ellos y así fue como nació la idea de repartir sushi a domicilio, también así fue como se convirtieron en el primer restaurante de sushi en repartirlo en esa forma.

Dentro de sus mayores estrategias se encuentra la de la adaptabilidad al cambio, es decir el aceptar y adaptarse a loa cambios que se presentan dentro del mercado; su segundo acierto para lograr su éxito fue el de escuchar las ideas de sus clientes, cada vez que un cliente iba a comer agregaba elementos básicos de la cocina mexicana como lo es el aguacate, chile, queso, etc. Sushi- itto se considera un importante creador del sushi tropical, por eso es que sus directores dicen ser “directores generales tropicalizados”

Fue así que con ayuda de los clientes se determino el proceso de identidad de la cadena.

Su misión es crear alternativas de consumo mediante la oferta de platillos y la adaptación de la gastronomía oriental al gusto del mercado logar; la visión es ser la franquicia de restaurantes de comida japonesa líder a nivel internacional.

Se maneja dentro de valores como el compromiso, la innovación, orientación al cliente, respeto, trabajo en equipo y la calidad en el servicio.

Lo que seguía después de establecerse era crear una franquicia, es bien sabido que para eso se necesitan inversionistas y es así que para 1990 ya contaban con algunos de ellos.

Para el año 1994 la empresa comenzó con el proceso de internacionalización, y con ello se logra consolidar el prestigio del restaurante.

En el año 2000 se unió como franquicia consiguió construirse como franquicia con único concepto de platillos japoneses; está colocado como uno de los restaurantes líderes de cocina japonesa en México, tiene un ambiente informal y relajado.

Cuenta con presencia en diez países de Europa, Centro, Sudamérica; tiene alrededor de cien establecimientos de los cuales solo cuatro son propios los demás son franquicias.

Uno de los retos mas importante que la cadena ha pasado han sido las crisis económicas como la que se vivió en México en los noventas, y después la crisis internacional de 2010.

Con la muerte de Alberto Romano en octubre de 2011 se vienen sacudidas muy importantes para la empresa, actualmente funcionan como un gobierno corporativo, de manera que cumplen con todos los requisitos para cotizar en la bolsa de valores.

Actualmente se busca mantener un aire de modernidad y los valores impuestos desde en principio por Romano. La manera de mantenerse dentro del mercado es la oferta de platillos y la adaptación de ellos a los mercados locales.

Actualmente ya no se trata solo de vender sushi, si no de ser los mejores en vender sushi, también el sushi es la segunda comida más entregada a domicilio después de la pizza.

Historia del restaurante el Fogoncito.

El fogoncito nace hace mas de 49 años al mando de don Francisco Rocha, quien busco ofrecer en cada platillo un sabor único.

Este negocio comenzó con un puesto de tacos en CDMX, su auge coincidió con la llegada de atletas a nuestro país para celebrar los juegos olímpicos a medidos del año 1968, con esto se logro el impulso necesario para ofrecer innovación en los platillos.

La historia de esta empresa esta ampliamente ligada a su fundadora y la necesidad de sacar adelante a sus hijos, ella comenzó a buscar asesoría y una amiga le presento a la dueña de el tizoncito quien en lugar de animarla hizo todo lo contrario.

La primera sucursal se encontraba en avenida revolución, este era un restaurante familiar que solo contaba con cuatro mesas, la gran calidad y el cuidado que se le daba a los ingredientes hicieron que el negocio creciera rápidamente, también la dueña marco un sello de calidad y muy buen servicio lo que conquisto la preferencia de los vecinos de la zona.

Dos años después se inauguró la segunda taquería en la calle de Leibnitz, a espaldas del hotel Camino Real en Anzures, este negocio era mas pequeño que el primero, en este no había mesas para dar servicio ya que solo había espacio para cuatro comensales. Sin embargo, pese a su tamaño demostró que podía competir con los restaurantes locales.

En este local fue donde se crearon las “gringas” de una manera muy original gracias a dos estudiantes, ya que ellas no distinguían entre tortilla de harina y de maíz, así que pedían sus tacos en las tortillas mas blancas que tuvieran y acompañadas con queso, así fue como la gente empezó a pedir “lo de la gringa” y por ese motivo fue que se nombró gringa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (195.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com