ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Venetur (Capacitación)


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  5.787 Palabras (24 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

En todo el mundo, el talento humano constituye un factor clave para el logro de los objetivos. Por tal razón, la importancia de la capacitación de los Recursos Humanos, ha ido aumentando, al pasar el tiempo, debido a que las empresas requieren cada vez mas de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Si bien es cierto, el adiestramiento y la capacitación han evolucionado desde las primeras sociedades del mundo antiguo, pasando por sistemas primitivos de aprendizaje de oficios artesanales. Por consiguiente, el adiestramiento es considerado un medio de desarrollar competencias en las personas para que sean más productivas, creativas e innovadoras y puedan contribuir mejor a los objetivos de las organizaciones.

El talento humano en el sector servicios, específicamente en la hotelería, constituyen hoy día el principal elemento para la prestación del servicio y forman parte de la población que debe estar formada y capacitada para entender y resolver las necesidades de las personas que se trasladan de su lugar de residencia hacia el lugar de visita, es decir, el turista.

El desarrollo del talento humano en sus diferentes formas, ya sea de formación, capacitación o adiestramiento son vitales para el crecimiento de la actividad turística en cualquier parte, por cuanto de ellos depende su consolidación en el tiempo o su desaparición, ya que conforman la fuerza creadora y se debe prestar especial atención hacia aquellas comunidades que tengan vocación de servicio, por cuanto se inserción en las diferentes empresas turísticas estarán acordes con los diferentes tipos de servicios que se generan en el sector turismo.

Por lo tanto, la formación consiste en modificar o desarrollar competencias mediante la experiencia o el estudio, aplicando un esfuerzo sistemático y planificado con el fin de llegar a conseguir una determinada capacitación, la cual es entendida como dotar de destrezas y habilidades prácticas a las personas en aquellas áreas específicas del quehacer diario, y por competencias se entiende la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren para desarrollar una determinada función de manera adecuada. Por tanto, formar un empleado implica modificar o ampliar sus conocimientos, lo que le permitirá saber hacer ciertas tareas, desarrollar habilidades para poder hacerlas, o tener actitudes relacionadas con el comportamiento y la motivación, y el querer hacerlas.

Es necesario expresar que los programas de capacitación deberán realizarse a medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que no son las empresas quienes tienen que adaptarse a estos, sino todo lo contrario.

CAPÍTULO I

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

El Hotel Venetur Alba Caracas está ubicado en el corazón cultural de la Capital, en la Avenida México con Sur 25, urbanización el Conde, frente al reconocido Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, y al lado de la Estación de Metro de Bellas Artes.

Teléfono: 58 (0212)-503-50-00.

Correo electrónico: albacaracas@venetur.gob.ve

Reseña histórica

Para la década de los años 1930, donde hoy se levanta el hotel, estaba la siembra de café de la hacienda Mohedano. Hacia 1944 en el área se construyo lo que sería la primera sede de la corporación Creole Petroleum. En 1955 dicha sede petrolera terminaría en convertirse en un edificio para la Seguridad Nacional del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

En el año 1965 a través del Centro Simón Bolívar el ingeniero Juan Sánchez Carranza fue designado para la construcción de un edificio de viviendas de clase media, el cual solo alcanzó el 90% de la obra.

En 1966 se concluye su construcción, pero cambia la concepción original para la cual se había levantado, ahora el destino iba ser un gran hotel de turismo y de primera línea para la capital de la república, con el fin de satisfacer la carencia de alojamientos turísticos en la ciudad, denominándose en ese entonces como Hotel Gran Caracas.

Después de tantas restructuraciones y adquisiciones, se inaugura en 1969 con el nombre de Hotel Caracas Hilton. Por primera vez en el país la cadena de Hoteles Hilton aparece en la escena venezolana con gran experiencia en el manejo y administración de este tipo de negocio, llevando adelante esta labor.

En 1979 se realiza un trabajo de ampliación con un nuevo modelo de edificación en las especificaciones y estructura del hotel, dicha ampliación se inaugura en 1989 y es conocida como la Torre Norte.

En el año 2006, el CSB renovó la concesión del hotel al Hilton por cinco años. Después de esto, la empresa hizo varias mejoras a la infraestructura: Actualizó su imagen corporativa, arregló la piscina, los baños y otras áreas.

El 14 de abril de 2010, todavía bajo el nombre de Desarrollo Gran Caracas C.A, el Hotel Alba Caracas es transferido, según Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 39.415 a venezolana de Turismo S.A (VENETUR) empresa filial del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR). A partir de esa fecha, el Hotel Alba Caracas forma parte de la cadena de hoteles VENETUR a nivel nacional y pasa a denominarse “Hotel Venetur Alba Caracas”.

Misión

Brindar bajo una filosofía de empresa Socio Productiva Socialista, el más completo servicio hotelero atento y oportuno, a través de la ejecución de procesos eficientes, rentables, adecuados e innovadores, del desarrollo de estrategias de mejora continua y apoyado en un talento humano con ética profesional, clasificado, satisfecho y comprometido, a fin de satisfacer e inclusive exceder las expectativas de los huéspedes y visitantes más exigentes y promover, fomentar y contribuir al desarrollo del turismo como 15actividad estratégica en consonancia con las políticas del Estado y la Constitución.

Visión

Posicionarse como el hotel cinco (5) estrellas de referencia en el mercado hotelero bajo enfoque de empresa Socio Productiva Socialista de la ciudad capital, a nivel nacional e internacional, destacándose por la calidad en la atención y el servicio, la eficiencia e innovación en los procesos, una infraestructura moderna y gente calificada, comprometida y emprendedora e impulsados continuamente a promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com