ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día la auditoria se ha constituido en una herramienta la cual nos permite, formar a personas como profesionales, así como una herramienta de apoyo la cual ayuda a los altos directivos a la toma de decisiones en las empresas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA LABORAL EN EL ÁMBITO Y ACADÉMICO[pic 1][pic 2]

Presentado por:

Cristian Ausay

Asignatura

AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Fecha: 2015 – 10 – 26


Importancia de la auditoría laboral en el ámbito y académico

Introducción

     Hoy en día la auditoria se ha constituido en una herramienta la cual nos permite, formar a personas como profesionales, así como una herramienta de apoyo la cual ayuda a los altos directivos a la toma de decisiones en las empresas.

      Dentro del ámbito académico es una herramienta de información importante en la formación de futuros profesionales ya que los mismos se fundamentan con criterio, independencia, objetividad e imparcialidad  para el desarrollo de sus actividades dentro de esta rama.  

     Esta rama dentro del ámbito laboral toma una gran importancia ya que la misma es la encarga de la revisión de documentos de una manera sistemática la cual es un instrumento de asesoría a área de gerencia con el propósito de: delegar efectivamente las funciones,  mantener adecuado control sobre la organización, reducir a niveles mínimos el riesgo inherente, revisar y evaluar cualquier fase de la actividad de la organización, contable, financiero, administrativo, operativo.

Desarrollo

     Desde ya hace varios años la auditoria se constituyó como una necesidad para las grandes industrias especialmente desde la revolución industrial  en la que se comenzaron a implementar maquinarias para una mejor producción fue entonces donde la auditoria aparece para verificar que las operaciones  financieras se manejen de forma correcta de tal manera que las empresas obtuvieran rentabilidad. Sin embargo a lo largo de su desarrollo y evolución han ido apareciendo otros tipos de auditorías pues ahora se realizan exámenes más especializados por ejemplo están las auditorias: financieras, de gestión, de calidad, integral, administrativa, de operaciones, de cumplimento, entre otras.

     De ahí surge la importancia de la misma ya que en el ámbito laboral se ha constituido en una herramienta para las grandes empresas, mientras que para los estudiantes que han optado por esta carrera es la auditoria es considerada como una rama muy importante dentro del ámbito empresarial y a través de la cual se hallan grandes campos laborales

     Es por esto que aquellas personas que la han tomado como una profesión deben tener un conocimiento amplio pues día a día las exigencias de las personas  se han  incrementado y por ende la necesidad de que las empresas estén en óptimas condiciones para brindar un buen servicio o producto a los clientes.

     Definición.

     La auditoría es un  examen sistemático es decir que contiene una serie de procesos y procedimientos que realiza una persona o grupo de personas  a una empresa, sistema, proceso, proyecto o producto para conocer los diferentes  puntos críticos que tiene la misma, estos se ven  reflejados en el informe final que el auditor debe preparar tomando en cuenta las evidencias que sean necesarias.

     Objetivo de la auditoria.

     El objetivo principal de una auditoria es apoyar a los directivos para una buena toma de decisiones frente a posibles problemas que obstaculicen el cumplimento de metas y objetivos. Aunque se pueden mencionar otros como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com