ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDIOMAS 5 Razones por las cuales debes aprender o mejorar un idioma este año.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

5 Razones por las cuales debes aprender o mejorar un idioma este año.

Primero que nada quiero que pienses que gracias al internet nuestra vida ha cambiado y tenemos acceso a mucha información que nos hará crecer y cuestionarnos que es lo mejor para nosotros; una de esas cosas es aprender un idioma. En este artículo mencionaré las 5 razones principales de por qué debes aprender o  mejorar un idioma en el 2016.

  1. Mejores ofertas al buscar un trabajo.

Cuando estás en busca de un trabajo, en la mayoría de las compañías te piden tener un segundo idioma, generalmente es el idioma el inglés,  el cual desde hace tiempo se ha convertido en el idioma universal. Así mismo, dominar un segundo idioma te dará una mejor posición en la compañía que decidas y te convertirás en un candidato atractivo para cualquier compañía. Cabe destacar que los trabajos que se ofrecen son cada vez más internacionales, donde la lengua materna ya no es suficiente, ya que se hacen muchas más transacciones a nivel internacional. La persona que puede hablar otro u otros idiomas se convierte en un mejor candidato en cualquier empresa, sobre todo en México debido a la relación estrecha con el país vecino, Estados Unidos. Por lo anterior, en las últimas décadas las empresas empezaron a entender que el dominio del inglés era una herramienta estratégica para la innovación y competitividad mundial.

  1. Viajar y conocer nuevas culturas.

El hablar un idioma te abre puertas a un mundo lleno de posibilidades y oportunidades, como lo es viajar y poder comunicarse con las personas del lugar que decidas explorar. Cuando viajas entras un nuevo mundo ya que conoces una nueva cultura llena de tradiciones y pensamientos diferentes a las tuyos, pero para lograr tener una experiencia mucho más enriquecedora necesitamos tener un vínculo; el idioma se convierte en el medio a través del cual se puede intercambiar información. Por ejemplo, si vas a Japón y sólo hablas español, es muy poco probable que encuentres a alguien que hable español. Sin embargo, si hablas inglés te podrás comunicar con mucha más facilidad ya que habrá más personas que lo entiendan, pero si hablas japonés,  será la mejor experiencia que podrás tener ya que entenderás a las personas que te rodean y podrás hacer las preguntas que deseas. Tomando en cuenta que los japoneses en general son más reservados y tímidos para hablar inglés (también hay sus excepciones como en todos los lugares). Entonces, si puedes hablar su idioma o un idioma que sea comprendido por la población con la que estarás en contacto, podrás tener interacción y conocer sobre su cultura y las normas por las cuales son regidos.

Experimentar nuevas culturas

El mundo es un caldero de culturas ricas e interesantes. Aprender un nuevo idioma te permite acceder a muchas culturas diferentes en todo el mundo. Tendrás la oportunidad de ver cosas fascinantes desde una nueva perspectiva y conectar con personas de todo el mundo.

Las diferentes culturas tienen su propia música, estilo, historia, literatura y muchas cosas más interesantes que serás capaz de disfrutar y comprender. Serás capaz de conectarte a través de libros, televisión, internet y conversar con una enorme cantidad de personas. En última instancia, ampliar tus horizontes, los intereses y puntos de vista. Un nuevo mundo se abrirá a ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com