ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I. LISTADO DE ESTRATEGIAS MÁS USADAS EN EL MUNDO GLOBALIZADO Y DESCRIPCIÓN


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 9

I. LISTADO DE ESTRATEGIAS MÁS USADAS EN EL MUNDO GLOBALIZADO Y DESCRIPCIÓN.

ESTRATEGIA

Es un conjunto de planes y políticas con las cuales una empresa trata de obtener una ventaja sobre la competencia.

ESTRATEGIAS DE ENTRADA Y SALIDA: Es una elección de la dirección que decide cuándo entrar o cuando salir del mercado en el que está compitiendo.

 Entrada temprana y salida tardía: significa entrar en un mercado cuando un producto ha sido recientemente introducido por la industria y permanecer con él hasta el fin de ciclo de vida.

 Entrada temprana y salida temprana: significa entrar en el mercado en forma temprana para ganar una ventaja competitiva, pero dejar caer el producto cuando éste alcanza la etapa de madurez, cuando los márgenes de beneficios comienzan a decaer.

 Entrada tarde y salida tarde: En esta estrategia, la empresa espera hasta el último momento a que otra empresa innovadora introduzca un nuevo producto. Si el producto es muy significativo, alcanzando un alto volumen en ventas, la compañía ingresa al mercado con un equipamiento de producción automatizado y eficiente.

ESTRATEGIA CORPORATIVA:

 A partir de aquí la compañía formula su estrategia corporativa que proporciona un armazón de metas para la organización entera. Una vez que la empresa ha determina a los clientes que quiere servir, debe desarrollar sus prioridades competitivas o las capacidades y fuerzas que el sistema operativo de la empresa debe poseer para satisfacer la demanda del cliente. Esta estrategia corporativa es la que debe direccionar la estrategia de negocios o como una empresa puede diferenciarse de su competencia. Las opciones incluyen distintas posibilidades como elaborar productos estandarizados o en forma personalizada, competir en base a ventajas de costo o dando respuestas rápidas de sus despachos hacia los clientes, entre otras.

ANALISIS DE MERCADO

La clave para el éxito es formular una estrategia de negocios orientada al cliente, tanto para las empresas manufactureras como para las de servicio, es entender que es lo que el consumidor pretende y como estregárselo mejor de lo que lo hace la competencia. Para ello se hace un análisis de mercado y así poder identificar al consumidor de las organizaciones y poder identificar sus necesidades.

 SEGMENTACION DE MERCADO.

La segmentación de mercado es el proceso de identificar grupos de clientes con suficientes características en común como para hacer posible el diseño y la presentación de productos o servicios que se necesita.

 VALORACION DE NECESIDADES.

Se trata de identificar las necesidades de cada segmento y valorar como se proporcionan los competidores frente a ellas, con el fin de diferenciarse de sus competidores.

 Entender este paquete de satisfacción para cada segmento de mercado permite al administrador identificar maneras de lograr ventajas competitivas en el mercado.

 De esta forma las necesidades de mercado pueden ser agrupadas en las siguientes categorías:

1. Atributos De Productos/Servicios: Característica tales como precio, calidad y grado de personalización deseada.

2. Sistema De Despacho: características de proceso de los sistemas de soporte y de los recursos necesarios para la entrega de producto.

3. Necesidades De Volumen: características de la demanda para el producto como alto o bajo volumen.

4. Otras Necesidades: características no relacionadas directamente con las operaciones como son la reputación o antigüedad de las empresas en el negocio.

INDUSTRIA MANUFACTURERA

 Estrategias Basadas En El Flujo :

Existen fundamentalmente 3 estrategias genéricas del área de producción:

 Estrategia de fabricación para stock: Permite reducir los tiempos de entrega logrando mayor satisfacción del cliente. Esta posición es mayormente factible debido a que la mayoría de las organizaciones que esta focalizadas en el producto producen altos volúmenes de pocos volúmenes estandarizados, ejemplo son las empresas que producen herramientas de jardín, bebidas, componentes electrónicos o productos químicos.

 Estrategia de ensamble por órdenes: Es una estrategia de posicionamiento intermedio muy aconsejable para este tipo de producciones ya que los componentes de grandes volúmenes y mayor cantidad de ensambles pueden ser realizados con una estrategia focalizada en el producto, ejemplo los fabricantes de tractores, máquinas de cajeros automáticos y balanzas industriales.

 Estrategia de fabricación por órdenes: Esta estrategia brinda a la empresa la oportunidad de tener un alto grado de personalización. Como la mayoría de productos, componentes y ensambles son realizados a pedido.

PRIORIEDADES COMPETITIVAS Y BASADAS EN EL FLUJO

Estrategias de posicionamiento y prioridades competidas

Enfoque en el proceso Enfoque en el producto

 Productos con servicios personalizados con bajos volúmenes.

 Cortos ciclo de vida.

 Producto y servicios en fases temprano del ciclo de vida.

 Estrategia de entrada-salida: Entrada temprana.

 Diseño de alta calidad

 Largo tiempo de despacho  Productos y servicios estandarizados con altos volúmenes.

 Largos ciclos de vida.

 Productos y servicios en las últimas etapas de vida.

 Estrategia de entrada-salida: favoreciendo una entrada tarde.

 Calidad consistente.

 Tiempos de despacho corto.

ESTRATEGIAS DEL SISTEMA DE FLUJO

Basándose en las prioridades competitivas, un gerente deberá seleccionar una estrategia que determine como como se organizara el sistema de operaciones.

Un sistema organizado alrededor De los procesos utilizados para la elaboración de productos es conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com