ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

IMPORTACIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LEI.

DESCRIPCIÓN BREVE

Descripción sobre la importancia de la comunicación oral y escrita de cada una de las personas que se encuentran en la etapa de universitarios.

ALUMNA: Alondra Berenice Campos Bustillos.                                       ASESOR: M. C. Julián Alejandro Miranda Quezada.                              GRADO Y GRUPO: 6to “B”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN   INDÍGENA.                                    UPENECH, CAMPUS CREEL


 Introducción

La manera de tener facilidad de expresión y claridad de comunicarnos, es tener capacidad de escuchar y reflexionar, de leer y comprender; para ello es muy importante que fundamentemos nuestras palabras y la manera de comunicarnos a través de una conversación clara y precisa. Debido a ello en este ensayo se redacta la forma en la que los universitarios se encuentran preparadados y como seguir implementando una mejor comunicación oral y escrita.

Esto para que en futuras y venideras oportunidades de comenzar a desarrollar lo que hoy conocemos como educación, se amplié conocimiento y se nos facilite la convivencia tanto con personal de trato directo como indirecto. Debido a la importancia de tener dominada una mejor comunicación oral y escrita se redacta sustentabilidad de mejoras, algunos elementos para poner en práctica, pero sobre todo identificar lo que falta mejorar, ya teniendo ubicadas dichas dificultades, generar un autoestudio para sobresalir en lo que se necesita. Se considera que para el camino recorrido de un universitario es muy importante puesto que ellos generaran la misma actividad y el mismo interés por aprender y mejorar, ya que será fundamental para las personas a las que les transmitan distintos temas y/o mensajes, de igual manera los ayudara a tener un mejor desempeño en su vida personal y laboral, además de tener un buen desenvolvimiento en conversaciones donde se requiera de atención pero sobre todo de cordura, la invitación es clara, en la vida de un ser humano es muy importante que se mejore día con día la manera de tener una buena comunicación ante situaciones con las que se encuentra la sociedad.

La posición en la que se encuentra un universitario de LEI, es importante manejar a consideración principal un dominio de comunicación oral y escrita; a que se debe pues a que ellos se encontraran ofreciendo su profesión a base de la comunicación oral con los alumnos que se encuentren dando su servicio, como con sus superiores y el contexto donde se encuentre.

Es importante guiarse y aprender distinción en la forma de expresarse cuando se tiene una profesión tan importante como los es un maestro el cual será el pilar para la educación de un alumno.

Por eso es importante que se dé una actualización de información y  estrategias para la mejora de la expresión escrita que sería un paso muy importante para una enseñanza y aprendizaje mejor. Esto aportara la distinción de un individuo y otro y quien tendrá la capacidad de ejercer sus conocimientos correctamente.

Algunos de las dificultades con las que cuenta un universitario de LEI es desenvolverse en dos lengua, y una de ellas si tener dialecto, es un reto puesto que la lengua materna de una comunidad no contara con escritura y debe acomodarse a dar enseñanza mayormente en la comunicación oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (346.7 Kb)   docx (362.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com