ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS TIPOS DE LENGUAJE EN UNA SOCIEDAD CON CONFLICTOS SOCIALES COMO LA COLOMBIANA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

A manera de introducción se pretenderá señalar la importancia de utilizar los tipos de lenguaje en una sociedad como la colombiana llena de conflictos sociales. Se deberá entender que los humanos son seres sociales por naturaleza y tienen la necesidad de relacionarse con los demás. Esto lo hacen a través de la comunicación en múltiples formas verbales y no verbales.

Con esto como antecedente se ve que algo está fallando en la forma en que los colombianos se comunican, puesto que una de las principales funciones del lenguaje es que se hagan entender los unos con los otros, en la actualidad esto no se cumple. Se supone que son seres sociales y deberían estar viviendo en una sociedad unida y respetuosa, pero no es así, esta sociedad está dirigida a formar seres individuales donde solo es válido lo que el individuo crea que es importante para él, y la lucha por imponer estos criterios a los demás hace que se generen conflictos como los que se ven a diario en este país.

Los gobernantes, los inconformes, los pasivos y en general todos los colombianos tiene parte de culpa por la situación actual de este país, los unos porque no les interesa que la gente sea educada y viva en el respeto con sus congéneres y los otros por falta de educación para comprender que en el respeto a los demás está la verdadera convivencia pacífica.

IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS TIPOS DE LENGUAJE EN UNA SOCIEDAD CON CONFLICTOS SOCIALES COMO LA COLOMBIANA

En esta sociedad la falta de comunicación nos mantiene en constante guerra, a través del tiempo se ha venido multiplicando el problema, esto porque a los gobernantes no les conviene ni les interesa que las personas se eduquen en la forma de comunicarse entre ellas, como tenemos tanta variedad de zonas geográficas y en cada una de ellas se ha generado su propia cultura y diferentes dialectos, la dificultad de entendernos se maximiza y la idea falsa que se nos ha impuesto sobre la diferencia entre las personas que habitamos en la ciudad y los que habitan en el campo y esta diferencia es mucho más acentuada con los que viven en ciudades capitales, esto causa la separación de la comunidad, además la inconformidad con los gobernantes que solo utilizan sus cargos para generar corrupción y pobreza en el pueblo lo que crea las clases sociales o estratos socioeconómicos, esto produce y aumenta los conflictos que hoy en día nos aquejan.

Es solo subirse a una buseta o estar en una zona de mucho tránsito peatonal para darnos cuenta que las formas orales de comunicación difieren entre nosotros, tanto que no se puede entablar una conversación amena por la diferencia de léxicos entre la gente, y si hablamos de la comunicación escrita sucede algo parecido, la mayoría del pueblo de estratos bajos apenas si saben leer, mucho menos querrán entrar a comprender por ejemplo, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com