ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE (expectativa vs realidad)


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

IMPRESIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE            (expectativa vs realidad)

Realmente cuando comencé a planear tenía muchas ideas de cómo se llevaría a cabo mi clase, sinceramente imaginaba que podría lograr todo lo que en mi planeación iba redactando. Consideraba que las clases se llevarían tal cual lo había pensado, así como también imaginaba que mis tiempos no se verían afectados y que el grupo completo iba a trabajar y realizar las actividades propuestas. Al momento que mis planeaciones fueron firmadas y autorizadas me llene de alegría, pues era bonito saber que había terminado, aunque estaba consciente de que faltaba los más importante, realizar con mi grupo todo lo que había propuesto para trabajar los contenidos que me habían dado.

Pero la realidad aquí fue otra, sinceramente lo anterior fue meramente expectativa. Lo que en realidad fue que la mayoría de lo que yo tenía planeado no fue llevada a cabo como pensaba pues tuve que modificar algunas actividades y quitar otras, todo esto por cuestiones de tiempo. Realmente mi grupo no respondió como yo esperaba, ya se me había comentado que era un grupo con un bajo nivel académico e indisciplinado, pero no imagine que tanto. Lo tengo que decir no fue sencillo trabajar con el grupo, los alumnos tienen mucha falta de interés hacia sus clases y sobre todo gran falta de atención tanto de sus padres como de sus maestros.

En las primeras clases que impartí al grupo de 1ºE me sentí muy mal, pues nada estaba saliendo como en un principio había pensado, cierto es que llegué a sentir que quizás el ser maestra no era lo mío, pero después desistí de esa idea al ver a mis alumnos y ver mis planeaciones fue como si se me hubiese devuelto el sentido y las fuerzas para seguir poniendo todo de mi parte. Sinceramente nadie dijo que sería fácil y es que las mejores cosas de la vida jamás son sencillas y cuestan trabajo y esfuerzo. Así es que deje de lado los momentos de frustración y realice las adecuaciones necesarias, busque estrategias para que el grupo se interesara y me dedique a conocer mejor a mis alumnos.

Al principio el grupo estuvo muy indisciplinado y muy flojo (no les gustaba hacer tareas), no mostraban interés, pero después de probar distintas maneras de hacer que se interesaran los alumnos comenzaron a participar de manera activa y preguntaban sus dudas, las clases comenzaban a ser más productivas, y era algo que me hacía sentir bien. Cabe mencionar que seguía habiendo un par de alumnos que no lograban interesarse por la clase.

No fue lo que se esperaba, pero tampoco fue tan malo, ahora que conozco mejor a mi grupo y las complicaciones que tienen considero que me será más sencillo trabajar con ellos. En cuanto a m{i trabajaré con la confianza hacia mi misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com