ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INDAGACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE”


Enviado por   •  5 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

     SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1][pic 2][pic 3]

      UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

[pic 4]

UNIDAD 212 TEZIUTLÁN, PUEBLA

CATEDRÁTICO

ARMANDO HERNÁNDEZ GARCÍA

MATERIA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO

CRISTIAN MAURICIO ROSARIO MARTINEZ

GRADO: 1 GRUPO: C

SEMESTRE I

TEMA

“INDAGACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE”

“INDAGACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE”

En mi indagación dentro de mi práctica docente se puede resaltar que dentro de ella saberes cotidianos que ocupamos diariamente. El observar dentro de un aula desde que llega el alumno, el cómo se desenvuelve en las actividades, habilidades y destrezas el tomarse un tiempo determinado para analizar alumno por alumno para tener un buen aprendizaje colaborativo autónomo.

Las estrategias que ocupamos en grupo tanto individualmente para que se logre una comprensión al ahora de que ellos resuelvan sus actividades, es por ello que se debe de tomar en cuenta sus estilos de aprendizaje ya sea visual, auditivo o kinestésico.

Las actividades que empleamos es para potencializar su aprendizaje, y se debe de plantear una pregunta: ¿Qué aprende y como lo aprende? En cuestión de la diversidad de actividades que se pueden emplear dentro y fuera de un aula como apoyo y estrategias pueden ser carteles o laminas en donde se vivencie los temas a conocer ocupando dibujos de igual forma pueden ocupar videos educativos de diferentes materias de seres vivos, figuras geométricas, cuentos, antecedentes históricos o incluso trazando y manipulando objetos relacionándolo con nuestro entorno de la comunidad observando a los seres vivos, las figuras que los rodean dentro de sus salón de clases, incluso viendo el ciclo del agua o la fotosíntesis de una planta.

Son los insumos y actividades que se pueden ocupar en mi contexto, ellas serian una de tantas actividades que puedo o se puede emplear siguiendo una organización adecuada al explicar paso a paso ya sea que interactúen entre todos, equipos o individualmente la idea es que al final de cada actividad los alumnos se lleven un aprendizaje muy significativo y muy recalcado eso dependerá de la actitud que uno como docente le ponga al inicio de cada clase al ahora de dar cierto tema.

Se debe de despertar el interés de cada alumno para que así al siguiente día tenga una actitud más sobresaliente pero todo esto se llevara a cabo a través de la comunicación y del dialogo que generemos con los alumnos y más que nada la confianza que les otorguemos para que se sientan cómodos y seguros al ahora de participar o de expresar una idea incluso una problemática que ellos tengan al realizar su actividad y así tener una mejor comprensión tanto individualmente como grupalmente.                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com