ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDIVIDUO Y FAMILIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

SER HUMANO: INDIVIDUO Y FAMILIA

1.- ¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más importantes?

LA CLAMIDIA (ETS) infecta hombres y mujeres puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. Puede provocar embarazo atópico notificada más en los EE.UU. Se necesita hacer pruebas anualmente. Fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos cuando no se recibe tratamiento.

GONORREA (ETS) infecta a hombres como a mujeres infecciones genitales causado por una bacteria se contagia durante el acto sexual infecta el pene la vagina el ano y va avanzando si no se trata a tiempo son portadores asintomáticos.

HEPATITIS B (ETS) infección vírica del hígado por contagio de la sangre siendo más infeccioso que el VIH representa un importante riesgo para los trabajadores en sanitarios se previene con la vacuna es potencialmente mortal conlleva al cáncer hepático.

HERPES (ETS) simple virus difuminado similar a las aftas en forma de ampollitas dolorosas segrega líquido el tipo 1 afecta la boca y los labios. Tipo2 herpes genital mayormente al principio no se distingue los síntomas. Estos no tienen cura les pasa y les vuelve a salir con los tratamientos se ayuda aliviar el dolor.

SIDA (ETS) este virus ataca al sistema inmunitario glóbulos blancos linfocitos cuando es atacado no puede proteger al organismos corriendo el riesgo de contraer todas la enfermedades. Se transmite solo a través de la sangre líquidos sexuales infectados madre infectada por la lactancia y en el parto.

PAPILOMAVIRUS (ETS) son virus comunes que pueden causar verrugas existen más de 100 tipos de kph de las cuales 30 tipos se asocian con mayor riesgo a cáncer afectan a los genitales existe de bajo riesgo y alto riesgo el de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales en mujeres los de alto riesgo pueden causar cáncer en el cuello uterino vulva vagina y ano en hombres cáncer al ano y al pene se evitaría con un examen de Papanicolaou.

MOLUSCO CONTAGIOSSO (ETS) es un problema muy común de la piel causado por una infección viral en las capas superficiales de la piel. Causa lesiones que parecen verrugas o granos se puede transmitir por contacto directo a través de la piel.

SIFILIS (ETS) es una infección grave que se trasmite de persona a persona por contacto sexual la provoca una bacteria germen al tocar la sangre o las llagas de una persona contagiada de sífilis provocan daños de los órganos. Como al cerebro los nervios los ojos los vasos sanguíneos las articulaciones la enfermedad metal hasta la muerte. Hay que tratar a tiempo.

TRICOMONIASIS (ETS) causada por la infección transmitida por el parasito protozoario llamado trichomomas vaginalis la mayoría no se da cuenta que está infectado es curable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com