ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR DEL QUINTO GRADO GRUPO A


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR DEL QUINTO GRADO GRUPO A

Se realizo una entrevista breve a los alumnos del colegio de lo que fue su experiencia escolar dentro del ciclo escolar 2018-2019 y que es lo que les gustaría experimentar en el siguiente año con el fin de que con sus opiniones enriquezcan este ejercicio.

El cuestionario incluyo las siguientes preguntas:

¿Qué has aprendido en este ciclo escolar?.

Los alumnos coincidieron que adquirieron muchos conocimientos en cada materia impartida en el colegio, así como la importancia de la presencia de los valores para una convivencia sana con sus compañeros de clase, entre ellos la tolerancia y el respeto.

¿Cómo te gustaría que fuera tu escuela?  

En esta pregunta obtuvimos varias respuestas pero que nos llevaban a un mismo punto, los alumnos coinciden en que les gustaría que la escuela fuera más grande para que puedan tener acceso a espacios que por el momento sienten insuficientes o no tienen para poder realizar diversas actividades, como patios grandes para practicar deportes y áreas verdes

¿Qué cosas cambiarias de tu escuela? ¿Por qué?

Este cuestionamiento arrojo diversas respuestas, la mas popular fue realizar un cambio en los baños por diversas razones como el tamaño, la limpieza y la ausencia de agua.

También los alumnos coincidieron en que les gustaría contar con una cafetería mas grande o tener mas de una, para que la atención sea eficaz, así como un ajuste en los costos de los productos que venden en el establecimiento.

Por ultimo la respuesta mas concurrida fue en realizar un cambio en el inmobiliario escolar (bancas y pizarrones), que en ocasiones se encuentran en mal estado o rayados, así como contar con recursos tecnológicos como proyectores y computadoras.

Otras opiniones fueron hacer cambio en el uniforme escolar, quitar las clases por hora en el colegio ya que les parece poco tiempo para cada materia o no les gusta que los maestros se cambien de salón constantemente.

¿Qué podemos hacer todos los días para lograr una convivencia armónica en el salón de clases?

Los alumnos tienen presente que para tener una buena convivencia se tiene que respetar y cumplir con un reglamento, así como la existencia de valores que les permita trabajar con sus compañeros de clase, evitando conflictos que los pueda llevar a una discusión o disgusto con los demás, los alumnos coinciden en que la mejor manera de solucionar un problema es por medio del dialogo.

¿Cómo quieres que empecemos el año?

Esta pregunta también arrojo diversas opiniones que se dirigen hacia una sola idea que es poder estar con sus compañeros el próximo año para seguir compartiendo momentos inolvidables en su infancia.

Gracias a este ejercicio realizado pudimos obtener las ideas auténticas de cada uno de los alumnos que nos permiten trabajar en beneficio de toda la comunidad escolar para que hagamos de esta etapa una experiencia satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com