ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE GEOMETRIA


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

        

DEDICATORIA

Dedico nuestros padres que nos han dado la existencia; y en ellos la capacidad de superar y desear lo mejor en cada uno por este camino difícil y arduo de la vida. Gracias por ser como son, porque su presencia y persona han ayudado a construir y forjar la persona que ahora somos. El presente informe es gracias a Dios todo poderoso y la gran bendición que nos ha brindado para hacer realidad este sueño.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar, agradecer a Dios por darnos la oportunidad de seguir viviendo, a nuestros padres por su apoyo y amor, a los familiares por estar siempre con nosotros y amigos por hacer que la vida sea distinta, también se le agradece al ING. docente de este curso de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua nos ha orientado, apoyado y corregido en nuestra labor académica.

Índice.

1º dedicatoria ………………………………………………………………. 2

2º agradecimiento…………………………………………………………. 2

3º OBJETIVOS………………………………………………………………….4

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………4

OBJETIVO ESPESIFICO……………………………………………………..4

4º marco teórico……………………………………………………………. 4

    4.1º paralelismo…………………………………………………………. 4

    4.1. 1º rectas paralelas ………………………………………………. 4

    4.1. 2º recta paralela a un plano…………………………………. 4

    4.1. 3º planos paralelos ……………………………………………... 4

    4.1. 4º paralelismo entre recta……………………………………. 5

    4.1. 5º Paralelismo entre recta y plano………………………. 5

4.2º Perpendicularidad……………………………………………….. 6

     4.2.1 Rectas perpendiculares…………………………………….. 6

     4.2.1 Condiciones de perpendicularidad………………….…6

5º conclusión …………………………………………………………………. 7

6º referencias …………………………………………………………………. 7

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:  Trazar la recta paralela y perpendicular asociadas a una recta.

OBJETIVO ESPECIFICO. Reconocer tanto analítica como gráficamente el paralelismo, la perpendicularidad, así como si dos rectas se cortan.

MARCO TEORICO

PARALELISMO. En geometría el paralelismo es una relación que se establece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual a 1 (rectas, planos, hiperplanos entre otros). En eplano cartesiano dos rectas son paralelas si tienen la misma pendiente​ o son perpendiculares a uno de los ejes, por ejemplo la función constante. En geometría afín, expresando una variedad lineal como V = p + E, con p punto y E espacio vectorial, se dice que A = a + F es paralela a B = b + G sii F está contenido en G o G está contenido en F, donde A y B son subvariedades lineales de la misma variedad lineal V y F y G son subespacios vectoriales del mismo espacio vectorial E. En el plano (afín) (V = [pic 6]), esto se traduce de la siguiente manera: dos rectas son paralelas si contienen un mismo vector director. Obsérvese que, en un espacio afín tridimensional, una recta y un plano pueden ser paralelos, y también que la coincidencia de variedades lineales es un caso particular de paralelismo. Así, dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si, o bien son una y la misma recta (son rectas coincidentes) o, por el contrario, no comparten ningún punto. De manera análoga, en el espacio dos planos son paralelos si, o bien son uno y el mismo plano, o bien no comparten ninguna recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com