ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE HÁBITOS CONDUCTUALES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO

NOMBRES : Hidalgo Ruiz Kattia N.

CURSO : Educación para la Salud

ESCUELA : ING. AMBIENTAL

PROFESORA : Elda Ruth Castro Rodríguez

TARAPOTO - 2013

INDICE

INTRODUCCION..........................................................................................................1

EL EJERCICIO FÍSICO……………………………………………………………………………………………………2

CÓMO ESTIMULA EL EJERCICIO FÍSICO AL CEREBRO…………………………………………………..3

EL EJERCICIO FÍSICO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO…………………4

MANERAS DE CÓMO SE DEBE INICIAR CADA CLASE PARA APROVECHAR LOS……………5 BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

LOS CRISTIANOS TAMBIÉN RECONOCEN QUE EL TRABAJO ÚTIL Y EL EJERCICIO…………6 INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

EL EJERCICIO FÍSICO REGULA Y CONTROLA EL DETERIORO MENTAL Y PÉRDIDA………..7 DE LA. MEMORIA

CONCLUSIONES DEL EJERCICIO FÍSICO………………………………………………………………………..8

REFERENCIAS……………………………………………………………………………………………………………….9

INTRODUCCION

En nuestra actualidad muchas investigaciones serias hablan acerca de la importancia del ejercicio físico y de la dieta, como elementos esenciales para la salud y el bienestar y la longevidad; el ejercicio regularmente ha demostrado muchos beneficios para la salud y mantener un estilo saludable. Pero con forme avanza la ciencia las investigaciones también nos van mostrando, que promueven el buen desempeño escolar, el ejercicio físico tiene gran influencia en el rendimiento académico de los alumnos. Es por eso que la siguiente investigación se ha dedicado a dar a mostrar la influencia del ejercicio físico en el rendimiento académico.

Es una preocupación bien grande que los estudiantes en general, tengan un buen rendimiento académico. ¿Pero cómo se está ayudando al respecto?, tenemos el conocimiento de que la buena alimentación y dedicación al estudio, muchas veces no es suficiente; entonces como más podemos ayudar, para que nuestros estudiantes tengan un buen rendimiento académico, este proyecto se a dedicado a mostramos que el ejercicio físico puede ser una de las soluciones que se da en cuanto al área académica.

EL EJERCICIO FÍSICO

Las actividades físicas estuvieron asociadas a la salud de las personas desde tiempos remotos. Los deportistas de la antigua civilización griega, por ejemplo, ocuparon un lugar destacado dentro de la sociedad y se llegaron a endiosar sus hazañas atléticas. A lo largo de la historia se fue relacionando la longevidad de ciertas poblaciones del planeta con estilos de vida activa y adecuado alimentación.

En términos generales podemos decir que el ejercicio físico, es cualquier actividad que involucra movimientos corporales, ya sean programados como en caso de los deportes o en las simples actividades diarias que realizamos, como caminar. Que benefician y mantiene la forma física.

¿CÓMO ESTIMULA EL EJERCICIO FÍSICO AL CEREBRO?

Vamos a empezar reconociendo que aún no se sabe con exactitud, sólo se esta empezando a conocer algunos de los mecanismos implicados en el beneficio del ejercicio físico en el cerebro. Cuando realizamos una actividad física, aparte de coordinar el movimiento de los músculos implicados en el ejercicio que se esté realizando, el cerebro coordina todas las funciones corporales necesarias para que esos músculos funcionen correctamente en una situación que básicamente demanda un mayor consumo de energía, de los mecanismos metabólicos activados y controlados por el cerebro. Las señales que envía el cuerpo para que el cerebro ponga en marcha, las adaptaciones fisiológicas necesarias a la nueva situación que el ejercicio demanda no están establecidas, pero se cree que incluyen cambios en la concentración de metabólicos sanguíneos, de la concentración de CO2 en la sangre, del pH sanguíneo, y otros.

EL EJERCICIO FÍSICO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Puesto que muchas investigaciones han demostrado que el ejercicio físico influye en el rendimiento académico de los estudiantes, nos atrevemos a corroborar tales investigaciones poniéndoles de conocimiento. Que estudios realizados por científicos de la universidad de Illinois, en Estados Unidos con niños de 9 años, demostró que estos se concentraban mejor en tareas intelectuales tras una sesión de ejercicios de caminar. Ya se había demostrado en adultos y personas mayores que el ejercicio físico aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com