ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE MONOGRAFÍA PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CIENCIAS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Monografías  •  7.862 Palabras (32 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1][pic 2]

COLEGIO DE BACHILLERATO

“CARMEN MORA DE ENCALADA”

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN CIENCIAS

TEMA:

"Influencia del material didáctico en el rendimiento académico de la asignatura de idioma extranjero inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada, en el primer quimestre del periodo lectivo 2015-2016”

INFORME DE MONOGRAFÍA PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CIENCIAS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

ESTUDIANTES:

ANGIE MISHEL BELTRÁN MOROCHO

YAJAIRA BRIGITTE MOROCHO CORONEL

DIRECTOR DE MONOGRAFÍA:

LCDO. JOSÉ FLORES CABRERA

PASAJE – EL ORO – ECUADOR

2015 – 2016[pic 3]

APROBACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL DIRECTOR[pic 4]

En calidad de Director del Trabajo de Investigación de la Monografía con el tema "Influencia del material didáctico en el bajo rendimiento académico de la asignatura del idioma extranjero inglés en los estudiantes de décimo año de EGB, del Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada, en el primer quimestre del periodo lectivo 2015-2016”, elaborado por los señoritas estudiantes: Angie  Mishel Beltrán Morocho y Yajaira Brigitte Morocho Coronel, estudiantes del tercer Año de Bachillerato General Unificado en Ciencias Paralelo “A”, quienes han cumplido con los requisitos establecidos en el Art. 200 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y los lineamiento determinados por la institución, se aprueba con la calificación de _______  (_________________________).

Particular que comunico para el cumplimiento del Art. 198 (iv) LOEI.

Pasaje, Enero, 2016.

Lic. José Flores Cabrera

 

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedico a Dios, por no abandonarme en ningún momento de mi vida; a mis padres Alexandra y Luis por su dedicación, amor y ser la base de mi vida. También  a mi tutor Lcdo. José Flores por su importante apoyo y por habernos guiado en el desarrollo de esta monografía.

Angie Beltrán.

Esta monografía se la dedico primeramente a Dios, por estar presente en mi vida diaria; a mis padres quienes son el motor de mi vida. Y finalmente a quien nos guía, nuestro tutor Lcdo. José Flores por estar pendiente en la realización de esta monografía.                          

Brigitte Morocho.

AGRADECIMIENTO

A Dios por bendecirme con su infinito amor y haberme acompañado en el transcurso de mi vida permitiendo compartir cosas maravillosas con mis seres queridos. A mis padres quienes han estado conmigo en todo momento desde que di mi primer pasó hasta ahora. A mi tutor Lcdo. José Flores quien con sus enseñanzas supo guiarnos en la realización de esta monografía.

Angie Beltrán.

Agradezco infinitamente a Dios por estar en cada momento de mi vida guiándome por el sendero del bien. Y desde luego a mis queridos padres quienes han sido el motivo de mi felicidad en el transcurso de mi vida. También a mi tutor Lcdo. José Flores, por su importante apoyo al realizar esta monografía.

Brigitte Morocho.  

CERTIFICACIÓN

Lic. José Flores Cabrera

Director de Monografía         

CERTIFICA:

Que los estudiantes Angie Mishel Beltrán Morocho y Yajaira Brigitte Morocho Coronel, son autoras de la Monografía Titulada “Influencia del material didáctico en el bajo rendimiento académico de la asignatura del idioma extranjero inglés en los estudiantes de décimo año de EGB, del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada, en el primer quimestre del periodo lectivo 2015-2016”, la misma que fue revisada, asesorada y dirigida profesionalmente de acuerdo a las normas del Colegio. Por lo que autorizo la presentación.

Pasaje, Enero, 2016.

        

Lic. José Flores Cabrera

Supervisor de Monografía

RESPONSABILIDAD DE AUTORÍA

La presente investigación al igual que los criterios, opiniones, contenidos y conclusiones expuestos en el tema "Influencia del material didáctico en el bajo rendimiento académico de la asignatura del idioma extranjero inglés en los estudiantes de décimo año de EGB, del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada, en el primer quimestre del periodo lectivo 2015-2016”,  son de exclusiva responsabilidad de las autoras, quienes para constancia firman a continuación.

 Angie Mishel Beltrán Morocho                         Yajaira Brigitte Morocho Coronel

            C.I. 0706685708                                             C.I. 0706686060

        

RESUMEN

En el presente estudio se elabora un diagnóstico sobre la percepción que tienen los profesores acerca del uso de los materiales didácticos como apoyo en proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada.

El interés por estudiar esta temática surge de la necesidad de aplicar más y mejores herramientas que coadyuven a lograr aprendizajes significativos en el aula. Para llevar a cabo este diagnóstico se planteó como objetivo el identificar los materiales de apoyo que usa el profesor en la clase para posteriormente, conocer la percepción que tienen los docentes y alumnos acerca de los materiales didácticos. En el caso de los docentes, interesó conocer su opinión al respecto de los resultados que obtienen al aplicarlos en cuanto a la participación, motivación, interés de los educandos durante el desarrollo de la secuencia didáctica y, finalmente, evaluar la posición del alumno con respecto al uso del material didáctico en la clase de inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)   pdf (557.7 Kb)   docx (241.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com