ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VISITAS A LA ESCUELA FASE DE OBSERVACIÓN


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  4.927 Palabras (20 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”

RUBIO ESTADO TÁCHIRA

IMFORME DE VISITAS A LA ESCUELA

FASE DE OBSERVACIÓN

Rubio, Enero de 2014.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”

RUBIO ESTADO TÁCHIRA

IMFORME DE VISITAS A LA ESCUELA

FASE DE OBSERVACIÓN

Autora:

Letty Maury Peña Velasco

C.I: V-17.107.410

Tutor:

Saúl Portilla

Rubio, Enero de 2014.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”

RUBIO ESTADO TÁCHIRA

Mención Educación Superior Pregrado en Educación Integral

INTEGRACION ESCUELA – FAMILIA - COMUNIDAD

Autora: Letty Peña

Tutor: Saúl Portilla

Fecha: Enero, 2014

RESUMEN

El presente estudio tiene como propósito, comprobar si existe la integración entre los entes involucradas en la acción educativa ESCUELA BASICA ESTADAL “ANTONIO PINTO SALINAS”, el hecho de que la familia, la escuela y la comunidad constituyan los principales contextos de desarrollo para niños y adolescentes pone de relieve la importancia que tiene este: los objetivos educativos o socializadores de una y otra, sus distintas responsabilidades, el tipo de actividades que tienen lugar en cada entorno o las relaciones que se establecen entre padres y docentes, de ahí la importancia de la integración familia-escuela-comunidad para lograr una verdadera calidad educativa tanto en el ámbito académico como en el familiar y tanto a nivel cognitivo como a nivel personal y moral. Aunque, se puede afirmar que nos encontramos ante un ámbito de estudio emergente, que poco a poco, irá ocupando el lugar destacado que le corresponde en el campo del estudio de la educación y la socialización

INTRODUCCIÓN

El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.

La educación está llamada a elevar sus esfuerzos en la solución de problemas en sus diversos campos de aplicación. Ello requiere, entre otros elementos, trasformar la escuela y hacer más sólidos los efectos formativos y educativos que su labor tiene en los estudiantes, debido a que estimula el desarrollo de la inteligencia, propicia la creatividad, promueve el aprendizaje por vía del descubrimiento, incentiva el autoaprendizaje y la capacidad del alumno para operar eficientemente, al atender sus necesidades motivacionales, dirigidas a la autorrealización y al mejoramiento de sus actividades académicas.

Con tal magnitud se ha abordado la necesidad de unir en un solo haz las influencias educativas que actúan sobre los estudiantes. Para ello es preciso que los centros docentes, instituciones educativas, los estudiantes y la comunidad estén relacionados y que no se establezcan solamente interrelaciones esporádicas, convirtiendo estas relaciones en una base para la acción educativa recíproca.

De esta manera, la presente investigación tiene como propósito, comprobar si existe la integración entre los entes involucradas en la escuela Estadal “Antonio Pinto Salinas” Municipio Bolívar San Antonio , Estado Táchira.

JUSTIFICACIÓN

Durante muchos años las personas involucradas con la acción educativa se han preocupado por resaltar la importancia y la necesidad de que exista una estrecha relación y colaboración entre los docentes y padres o representantes en pro de mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, esta preocupación se ha desarrollado en los niveles educativos.

Así mismo, constantemente los docentes hacen referencia a la necesidad de participación de los padres dentro del proceso de formación de sus hijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com