ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ETAPA DE REFORZAMIENTO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUAREZ”

INFORME DE ACCIONES EN LA ETAPA DE REFORZAMIENTO

CICLO ESCOLAR 2020-2021

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO   CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

LA COMUNICACIÓN CON EL ALUMNADO ES DIARIA, EN HORARIO MATUTINO, 1 HORA (9:00-10:00) POR MEDIO DE UNA VIDEOLLAMA EN MEET.

CONTAMOS CON GRUPO DE WHATSAPP, MISMO QUE ENCABEZA LA VOCAL, ES UN GRUPO CERRADO, YA QUE SE BUSCA EVITAR CONFUSIONES AL MOMENTO DE BRINDAR INFORMACIÓN.

EN HORARIO DE 9:00 AM.-1:00PM. LOS PADRES DE FAMAILIA PUEDEN EXPRESAR DUDAS, A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO, O POR MEDIO DE WHATSAPP MEDIANTE LA VOCAL.

DIARIMENTE SE ENVIAN LAS ACTIVIDADES POR MEDIO DE LA VOCAL ATRAVÉS DE WHATSAPP ENTRE 4:00 Y 5:00 PM

LAS EVIDENCIAS SE RECIBEN A MAS TARDAR 4:00 PM DIARIAMENTE AL CORREO ELECTRONICO

NOMBRE DE ALUMNOS QUE NO SE PUDIERON CONECTAR DE MANERA VIRTUAL POR QUE NO TIENEN ACCESO A LA T.V Y MEDIOS DIGITALES Y QUE NO ENTREGARON ACTIVIDADES.

AGUILAR MARTINEZ VANESSA SARAI

NOMBRE DE ALUMNO QUE TIENEN ACCESO A LA T.V Y MEDIOS DIGITALES PERO QUE NO REPORTAN ACTIVIDADES.

GONZALEZ SANTIAGO OSWALDO

GONZALEZ SANTIAGO YAMILET

SUATI SUASTES ANDREA

VARGAS SUASTI JOSÉ JAIME

NOMBRE DE ALUMNOS QUE NO SE HAN REPORTADO Y NO SE COMUNICAN POR NINGÚN MEDIO

MALDONADO ERREGUIN JAIME ALEJANDRO

NOMBRE DE ALUMNOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE REZAGO(MENCIONAR CAUSAS

Del total de los alumnos, 10 de ellos se encuentran en rezago, pues se considera que no alcanzaron los aprendizajes escolares satisfactoriamente, en el curso anterior, a continuación, se mencionan los nombres de estos alumnos:

  • GARCIA SOLORIO OSWALDO RAFAEL
  • GONZALEZ PEREZ JIMENA
  • GONZALEZ SANTIAGO OSWALDO
  • GONZALEZ SANTIAGO YAMILET
  • HERNANDEZ VALERIO ANDRÉS
  • MALDONADO ERREGUIN JAIME ALEJANDRO
  • RIVERA SANCHEZ VANESSA
  • SUASTI SUASTES ANDREA
  • VARGAS HERNANDEZ EVLYN
  • VARGAS SUASTI JOSÉ JAIME

Sin embargo, de estos 10, puedo identificar que en este ciclo deberé reforzar estrategias con 5 de ellos, ya que al momento no he logrado identificar su nivel, debido a que no han entregado evidencias de sus actividades

GONZALEZ SANTIAGO OSWALDO

GONZALEZ SANTIAGO YAMILET

MALDONADO ERREGUIN JAIME ALEJANDRO

SUATI SUASTES ANDREA

VARGAS SUASTI JOSÉ JAIME

AGREGAR HORARIOS DE CONEXIÓN VIRTUAL CON SUS ALUMNOS Y PONER LA LIGA DE INGRESO A LAS SESIONES VIRTUALES

Establecemos conexión diariamente por meet

https://meet.google.com/mkx-tvbf-idj  de 9:00 a 9:40am

INFORME GENERAL DEL AVANCE DE SU GRUPO.

Al momento existe un trabajo colaborativo, exitosos con mi compañero de grado, donde planeamos de manera semanal, pero a los alumnos se le hacen llegar las actividades diariamente, para que se enfoquen al aprendizaje esperado del día, y su avance logre ser mayormente significativo.

Se envió un video de bienvenida para que los alumnos pudieran conocer a su profesora Y se hizo una reunión con padres de familia para que conocieran la modalidad de trabajo, a esta reunión asistieron solo 13 padres de familia.

Durante 3 semanas se trabajó con actividades que reafirmaron los aprendizajes que lograron a lo largo del ciclo anterior, a manera de recordatorio. Posteriormente, se aplicó un examen diagnóstico, con la finalidad de medir el conocimiento de los pupilos.

El examen se elaboró en dos versiones, considerando a los alumnos que tienen como limitante, el no acceder a dispositivos de comunicación. Una de las versiones se realizó con apoyo de los formatos que ofrece google, y se hizo llegar a través de un link a la vocal, para que cada alumno accediera al mismo, y a manera de encuesta virtual respondieron, se estableció un cronograma de horarios y fue aplicado el día jueves y viernes. En una segunda versión el examen se llevó a cabo de manera impreso, la vocal imprimió uno y facilitó el mismo para que quienes no tuvieran el acceso virtual lo hicieran en esta modalidad, se recibieron 5 exámenes escritos, mismos que la vocal tomó foto y me hizo llegar al correo.

Con el fin de enriquecer el diagnóstico del grupo se hizo llegar una encuesta a padres de familia, misma que también se elaboró en dos versiones, esta se aplicó durante la primera semana de curso escolar.

Puedo decir, que, al momento, he tenido una respuesta favorable del grupo, si bien es cierto, no todos establecen conexión por meet, pero en su mayoría, 36 del total de los alumnos entrega trabajos, aunque no todos lo hacen en tiempo y forma, debo destacar el esfuerzo que hacen para cumplir en su entrega. Los trabajos se ordenan en carpeta DRIVE, pr nombre de alumno y a su vez por materia.

Me atrevo a decir que las estrategias establecidas al momento, son funcionales, y día con día se realizan adecuaciones que permitan mejoras en mi trabajo docente, el hecho de trabajar hombro a hombro con mi compañero de grado, apoya en gran medida, ya que nos damos el momento de la reflexión docente, lo que permite la mejora en nuestra práctica docente.

Al momento no he logrado establecer acuerdo con los padres de familia de alumnos en rezago, pues desgraciadamente son quienes no cumple, y nuestra comunicación es limitada o nula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com