ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO INFORME DE DECISIONES: Etapa 2 - Producto


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Informes  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 15

 

Fundamentos de Marketing

(MKFM01 – Sección)

Semestre – 2017

Sede XX

SEGUNDO INFORME DE DECISIONES:

Etapa 2 - Producto

Docente:

Alumnos:                                        Nombre1 Apellido1                        Nombre2 Apellido2                        Nombre3 Apellido3

Fecha de entrega:

Introducción

La cerveza es un producto que lleva miles años junto a la humanidad,  se han hecho documentales de ella, en donde más de una vez han salvado a la humanidad de guerras, de la hambruna y de infecciones por aguas contaminadas como lo que sucedió en la edad media. En ese entonces la cerveza salvo a la población, ya que en el proceso cervecero el agua debía ser cocida, lo cual eliminaba microorganismos que estaban presentes en todos los afluentes existentes en las principales ciudades. Aquí también radica el dicho que en la antigüedad habían pueblos que solo bebían cerveza.

En la actualidad la cerveza es una bebida para saborear o simplemente para compartir entre amigos en reuniones o fiestas, siendo una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo y transversal entre países, culturas y clases sociales. Siendo este el escenario actual nos centramos en la elaboración de nuestro producto, el cual mezcla raíces culturales de la cerveza y conceptos contemporáneos como la imagen el packaging y el sentirse identificado con una marca, logrando fidelización en nuestros consumidores al sentirse reconocido y también pertenecientes a una marca como FRITZ, una cerveza de origen y tradición Alemana, pero con una imagen contemporánea y joven.

A lo largo de este nuevo informe se verán los pasos y decisiones que llevaron a consolidar aún mas este proyecto cervecero que nació como una sutil idea de un turista Alemán, pero cada día se consolida aún más como un producto potente que así como su creador llego a chile para quedarse.

2.4- Carta de amonestación

El Ejecutivo Director, podrá sancionar a ejecutivos y analista de su equipo, si no cumplen con sus responsabilidades en el tiempo establecido y condiciones solicitadas a través de una “Carta de Amonestación”, cabe señalar que las cartas que el Ejecutivo Director dirija a su equipo tienen por finalidad lograr, por ejemplo, su mayor rendimiento laboral, cumplimiento de todas las tareas asignadas durante el proyecto, acatar de manera rigurosa las normas y responder dentro de los plazos asignados.  El Ejecutivo Director también puede recibir una Carta de Amonestación, la cual debe contar con el acuerdo y firma de todo el equipo de ejecutivos y analista.  Las Cartas de Amonestación deberán entregarse directamente a los involucrados y adjuntarse a los informes en cada uno de los periodos, colocando en antecedente al docente.

(Fecha)

Sr. (a) (Srta.)

(Nombre completo)

Presente.

Estimado (a) (Nombre), en el último período hemos observado que reiteradamente… (Indicar causales de amonestación: incumplimiento de todas las tareas asignadas durante el proyecto, no acatar de manera rigurosa las normas y/o no responder dentro de los plazos asignados), lo que ha ocasionado un retraso y/o perjuicio grave en el proyecto en el que participa.

Esperamos que su desempeño mejore y su trabajo regresa a  la calidad que siempre ha mostrado.

Sin otro particular se despide de usted,

Atentamente,

(Nombre del Ejecutivo Director o Representantes del Equipo)

3-DESARROLLO SIMULACIÓN 2 PRODUCTO

PASOS PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS  PRODUCTOS

Una vez realizado los análisis del macro y micro entorno, permitiendo estos determinar una oportunidad de mercado en la industria de la cerveza en Chile, teniendo claro además cómo se segmenta la industria y habiendo seleccionado el mercado meta a satisfacer, corresponde entonces, aplicar las 8 fases para el desarrollo de productos nuevos, las cuales son:

  1. Generación de ideas.
  2. Depuración de ideas.
  3. Desarrollo y prueba del concepto.
  4. Desarrollo de la estrategia de marketing.
  5. Análisis del negocio.
  6. Desarrollo del producto.
  7. Mercado de prueba.
  8. Comercialización.

FICHA 1 Ideas de nuevos productos y definición del concepto

  1. FASE GENERACIÓN DE IDEAS

1.1.1- Proponga tres ideas de nuevas cervezas, en la categoría seleccionada por el grupo de asesores, describa cada idea, dejando claro el mercado meta al que se orienta,  atributos del producto, elemento diferenciador y beneficios al consumidor, justificando además que lo hace pensar que es una buena idea de producto.

Idea 1

Una cerveza con color rosa, y con sabor a rosas, esta cerveza estará en una botella de aluminio que permitirá enfriar la cerveza más rápido, tendrá unos 2 grados de alcohol, estará hecha para las personas que les gusta la cerveza suave.

Idea 2

Una cerveza con color negro y sabor amaderado, esta cerveza estará en una botella de aluminio para enfriarla más rápido, tendrá 11 grados de alcohol para las personas que les gusta la cerveza fuerte y será baja en calorías.

Idea 3

Una cerveza de color verde, y sabor a naturaleza, está cerveza estará en una botella de aluminio que al igual que las dos anteriores se enfriará más rápido. Esta tendrá más o menos unos 5 o 6 grados de alcohol, estará diseñada para las personas que no les gusta ni tan fuerte ni muy suave.

  1. FASE DEPURACIÓN O FILTRADO DE IDEAS

 1.2.1-Confeccione la matriz de decisiones, que le permitirá , seleccionar la mejor idea de producto, para esto debe:

-  Indicar en la matriz los criterios utilizados para evaluar las tres ideas propuestas, por ejemplo costos, inversión, riesgo, etc.

- Asignar un peso a cada criterio (% de relevancia en la decisión).

- Colocar nota de 1 a 7 a cada criterio, aplicado a las tres ideas, ponderando con el peso asignado.

- Obtenga la nota final de las tres ideas, sumando columnas (verticalmente).

- Finalmente concluya la elección de su idea.

- Explicar en qué consisten los criterios utilizados para evaluar las tres ideas propuestas.

Considere además, que la idea de producto elegida debe ser consistente con el análisis macro y micro entorno, análisis industrial, segmentación y posicionamiento así como la normativa respecto de propiedad intelectual, de marca y de patentes, entre otros elementos.

Matriz de decisiones

       Ideas

Criterios

Peso

Importancia del criterio expresado en %

Idea 1

1 a 7

Idea 2

1 a 7

Idea 3

1 a 7

Ejemplo

Tiempo de elaboración

20%

5

20x5

4

20x4

6

20x6

Inversión

5%

25

20

30

Costo

30%

150

120

180

Riesgo

45%

225

180

270

Publicidad

20%

100

80

120

100%

Nota final para tomar su decisión

Criterio

Explicación del criterio y justificación de su elección

Inversión

5% ya que el dinero no representa una barrera de entrada

Costo

30% el dinero para un costo si representa una barrera de entrada

Riesgo

45% ya que depende de los factores externos

Publicidad

20% ya que el mercado decide en gran medida, según la inversión en la publicidad.

  1. FASE DESARROLLO Y PRUEBA DEL CONCEPTO DE PRODUCTO

En esta etapa el producto físico aún no existe y por ello solo se expone ante los consumidores como una descripción en palabras y dibujos, con la finalidad de exponerlo simbólicamente a los consumidores y poner a prueba dicho concepto, para que sean ellos los que determinen el nivel de atractivo del concepto de producto.

En función de lo anterior se le pide :

1.3.1- Desarrolle conceptualmente su producto (idea de su nueva cerveza).

Cerveza Fritz

  • Sabor amaderado
  • 11 Grados de alcohol
  • Liquido color negro
  • Envase: Botella de aluminio
  • Contenido: 450 ml
  • Pack de 6 unidades

  1. Indique cómo colocará a prueba el concepto ( a través de que técnica de investigación, cómo, cuándo y dónde realizara la prueba)
  • Lanzamiento en Enero, por el clima
  • Venta en espacios masivos, con una muestra de prueba gratis de 175 cc.
  • La prueba se realizará alrededor de todo Chile.
  • Duración del proceso: 5 meses
  • Negociando entrega al inicio y durante el evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (364.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com