ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE DECISIONES: Etapa 3 – Precio (Marketing)


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Informes  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 10

Fundamentos de Marketing

(MKFM01) sección 118

1 semestre del 2018

Sede Antofagasta

TERCER INFORME DE DECISIONES:

Etapa 3 – Precio

NOMBRE:                 Ana Choque Flores

                        Dailyn Chaparro Huerta

                        Alyson Muñoz Peña

                        Ingri Murillo Bravo

                        Julio Vilches Muñoz

CARRERA:                 Ingeniería en Administración

ASIGNATURA:                       Fundamentos de Marketing

PROFESOR:                Angélica Barraza Cerda

FECHA:                              07/06/2018

INTRODUCCIÓN

Para poder fijar el precio unitario por cada yogurt Kéfir es necesario reconocer los factores que influirán en la toma de esta decisión, que es muy esencial para lanzar al mercado. Por lo que realizar un estudio basado el agente interno y externo de la compañía que está produciendo; tales como:   el estudio del mercado, mano de obra, costos variables, los proveedores, entre otros.

Cabe destacar que es importante además conocer cuales son las competencias que existen en el mercado, cuales fueron los objetivos que utilizaron para fijar sus precios. Con ello se puede realizar una estimación   que resultará valido para realizar los cálculos, con la finalidad de obtener el precio adecuado al producto. Considerando cada costo que se debe realizar por cada producto.

A continuación, se presentará detalladamente cada factor que se debe analizar para la fijación de precio para el producto estrella “kéfir”.


FICHA 1 Factores para fijar el precio Y Objetivo.

  1. El grupo de asesores de la Compañía debe describir nuevamente su producto para luego analizar y describir, los factores internos y externos que afectan la fijación del precio de su yogurt y los explica.

 Descripción del producto elegido (calidad, atributos, beneficios, formato, etc.)

Factores para fijar el precio

Producto: Esta propuesta es en el tradicional yogurt kéfir que todos conocen como “yogurt de pajarito”, endulzado con Stevia o agave, que contenga frutos de estación y kalanchoe.

Calidad: Ofrece un producto alto en prebióticos, sin azúcar, lo que ayuda para el control del peso y equilibrio de la flora intestinal.

Atributos: Debido a la fermentación que tiene el proceso del yogurt disminuye los niveles de lactosa presente en la leche, por lo que es recomendable para el consumo de personas con algún grado de intolerancia a este tipo de azúcar, que por lo general son los mayores de 30 años.

Beneficios: Ofrece altos niveles de vitaminas del complejo B y k, calcio, fósforo, magnesio, aminoácidos esenciales, lactasa y proteínas de fácil digestión.

Formato: Envase de vidrio de 175 ml con un diseño ergonométrico, y llamativo para su fácil reconocimiento.  

 

INTERNOS

Marketing: En esta área se realiza el estudio de mercado, para definir el segmento meta (toda la población en su conjunto), para así ser posicionado en primera instancia en las comunas con mayores recursos de la región Metropolitana.

Producción y mano de Obra:  Se encarga de la materia prima que se necesita para la fabricación del yogurt; teniendo en cuenta el costo de cada una de ellas, además hay que considerar el pago de remuneraciones de la mano de obra, con ello se logra determinar el precio final.

Adquisiciones:  Este departamento planea el análisis del mercado en cuanto a compra de insumos, buscando aminorar el gasto en materia prima y proveedores.

Gerencia:  Son los responsables de tomar la decisión al momento de fijar el precio final del yogurt en base a los gastos informados por el departamento de adquisiciones.

Costos variables:   Se considera todos los gastos generados en la fabricación, envasado, y almacenaje del yogurt.

EXTERNOS:

Proveedores:  

El área de adquisición efectúa un análisis el cual logra determinar el proveedor más convivientes. Estos son agentes económicos que entregan materias primas, e insumos.

Publicidad: Los medios de comunicación son el canal de publicidad más rastreable disponible, por lo tanto, se debe Calcular el costo de publicidad (Redes Sociales, TV y Revistas). Esta herramienta juega un papel fundamental, debido a que se da a conocer el producto para conseguir una fuerza de venta.

Punto de Venta:  Establecer el costo del punto más adecuado para exhibir el yogurt, las promotoras juegan un papel influyente para el consumidor, ya que promueven el producto incluso dan degustación al futuro comprador.

Competencia: Al Realizan un estudio de mercado de la competencia se puede verificar si poseen un producto similar en cuanto al precio y atributos, para tener así una referencia en cuanto a precios del mercado.

1.2- Defina el objetivo de fijación de precios de su competencia y el suyo.

Marcas Competidoras

Precio de referencia de la competencia y el suyo, considerando la categoría de yogurt elegido.

Objetivo de precios de cada compañía.

Justificación del objetivo

DANONE

$469

150 ml

El yogurt danone light, su principal objetivo para determinar el precio se debe maximización del descremado del mercado

Este producto está basado en ser distinto en el mercado del lácteo, satisfaciendo al consumidor, entregando beneficios, atributos, y propiedades que lo hacen innovador.

Fija en un comienzo los precios altos, y va disminuyendo poco a poco con el tiempo.  Con el fin de vender el producto masivamente.

LONCO LECHE

           $215

         100 ml

Shot protein Lonco leche berries, su finalidad se caracteriza en la maximización de las utilidades.

Se logra maximizar sus utilidades, y crecer sostenidamente, teniendo en cuenta la eficiencia administrativa de activos, de costos y gastos.

ZOTT

   

$499

120 ml

Yogurt gourmet alemán, basado en la estrategia de máximo, por lo tanto, es un

Liderazgo en calidad de producto

Al ser un producto exportado su valor es más alto, además su fin es atraer a un público con ingresos altos, y posteriormente su precio disminuye para crear una fidelidad en el consumidor.

CALIFIA

   

$4640

237 ml

Leche de Almendras.

Liderazgo en calidad de producto

Es un producto de calidad en el mercado. Ya que se caracteriza por elevados niveles de calidad, deleite y estatus.

KÉFIR

$479

175 ml

Kéfir busca una supervivencia como fin primordial sobre capacidad.

Las utilidades no son tan relevantes en relación con la duración en el mercado, siendo el objetivo a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (268.8 Kb)   docx (917.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com