ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

ZORAIDA ZAPATA

DRA DIANA BOTERO

ABOGADA

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

FACULTAD DERECHO

GRUPO INVESTIGATIVO

MEDELLIN – ANTIOQUIA

2016

Contaminación  ambiental

La tierra es un planeta único en el sistema solar. Con una diversidad de vida increíble, el hombre no se da cuenta que posee un regalo irrepetible en donde desarrollar  su existencia. La diversidad y calidad de vida que aquí encontramos, de momento, no se ha demostrado que existe otro planeta cercado y  la propiedad de sostener a una población humana.

Pero el tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo pero se podría afirmar que  hoy en día su estudio requiere un especial cuidado e importancia. Varios estudios realizados por expertos han demostrado que la contaminación del aire, del suelo, y del mar en los últimos cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia de la humanidad.

Las consecuencias de la contaminación la falta de sentido de pertenencia, en la conservación del hábitat del ser humano es hacen que destruyamos  nuestro propio hogar, mediante las acciones que desafortunadamente quieren volver inhabitable el lugar donde vivimos.  

Nos enfrentamos a un flagelo de grandes proporciones a nivel mundial se trata de un circulo vicioso. El contaminar afecta directamente e indirectamente la salud humana, los animales, las plantas, los alimentos, el suelo, el agua que es un líquido vital para el sostenimiento de diversidad y la población, esto indudablemente afecta la composición del aire, Todo esto conlleva a sumergirnos en algo mucho más nocivo. El  calentamiento global. Con las consecuencias del deshielo de los polos,  lo que indica el daño que se genera día a día sin tomar conciencia  de lo que se está desencadenando en todo el hemisferio las altas temperaturas que son superiores a lo normal que la tierra genera esto permite que los cambios en el clima seas funestos, lo cual  genera cambios que afectan la vida humana, en materia ecológica la perdida de la vida silvestre. De la fauna y nuestras riquezas.

Es una realidad  la que vivimos la cual nos conlleva a  tomar medidas y generar planes de acción inmediatas para contrarrestar las consecuencias en las cuales se verá  sometida la tierra. Sin embargo evitar o reducir los efectos negativos no es tarea de lo políticos o los gobiernos o de los estamentos privados.es un esfuerzo conjunto de todos como seres humanos.

Lo paradójico, es que no somos capas de cuidar el lugar que nos permite la vida y lo peor aún es que para los próximos años las sequias las inundaciones serán mayores lo que predice que los riegos son inmensos para el planeta y las generaciones futuras, lo cual  obliga  actuar de forma urgente.

El mundo está cambiado. La crisis económica, ambiental y social son diferentes manifestaciones de un modelo de desarrollo insostenible basado en los principios de explotación de los recursos para extraer el máximo beneficio en el menor tiempo posible, sin considerar el impacto que esto genera en los ecosistemas y las vida humana, por ello se requiere que el hombre adquiera conocimientos acerca de los aspectos naturales, culturales y sociales para que contribuyen a la solución de los problemas ambientales, a la vez que vincula al ser  humano con su entorno.

La contaminación poco a poco está destruyendo la salud de los seres vivos hay mucho que hacer para remediar esta grave problema que no solo nos perjudica a nosotros sino a las futura generaciones, las cuales no serán responsables de las irresponsabilidades que cometamos en la actualidad. La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando sea demasiado tarde. La contaminación ambiental es un grave problema que amenaza  con acabar con la vida en la tierra.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com