ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

I. Luego de estudiar el caso descrito, responda las siguientes interrogantes:

1. ¿Cómo evalúa los enfoques de Nike y Reebok para la subcontratación de su producción en todo el mundo?¿Puede aplicar el término de relativismo ético en estos dos casos?¿Cuál es su opinión al respecto al concepto universalidad moral para estas dos situaciones?

Los enfoques de cada de las compañías es opuesto ya que mientras Nike se preocupa netamente por temas de producción y rentabilidad, Reebok tiende hacia los mismos resultados pero realmente preocupados e interesados en los medios por los cuales se obtienen los resultados. Si finalmente la compañía Nike no decide tener en cuenta dentro de sus políticas el respeto por el recurso humano que permite la realización de la producción pues el nivel de Responsabilidad Social Corporativa no existe.

El término de relativismo ético se evidencia claramente entre las dos compañías mientras a Nike no le preocupa las condiciones laborales en las cuales se realiza la producción de sus elementos por el contrario a Reebok si, tanto ha sido, que se diseñaron las Normas de derechos humanos en la producción con el fin de que se dé cubrimiento a todos los stakeholders.

Si se tiene en cuenta que la universalidad moral es la postura ética que defiende la existencia de una verdad moral universal sobre cada cuestión moral concreta, dictando responsabilidades y obligaciones para mantener el orden y los valores en la sociedad, para este caso en específico se deben defender los derechos humanos de los trabajadores y su calidad de vida en el desarrollo de la actividad laboral.

2. Haga un análisis sobre los empleadores de cada compañía por separado. Después categorícelos en relación con los derechos, las obligaciones, los incentivos y las motivaciones. ¿Cuál es o podría ser su dilema de subcontratar la producción en países donde se presenta una situación de trabajo inhumano?

La compañía Nike al realizar la tercerización de su producción en los países donde tienen presencia no manifiesta ninguna influencia sobre estas compañías ya que la vinculación de sus trabajadores no es directamente con ellos.

Caso contrario es el que trabaja Reebok que al tener diseñado su código de ética o como lo llaman internamente las Normas de derechos humanos en la producción todos los ítems en cuanto a garantizar el bienestar, respeto, y responsabilidad Social sobre los colaboradores directos o tercerizados y que seguramente se ven reflejados en la producción de los elementos.

3. ¿Cuáles serían los beneficios y las desventajas de utilizar el trabajo inhumano en la subcontratación de la producción?¿Cuál sería el futuro en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com