ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION Y ARGUMENTACION JURIDICA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ARGUMENTACION E INTERPRETACION

INTERPRETACION Y ARGUMENTACION JURIDICA

[pic 2][pic 3]


Contenido

INTRODUCCION        1

INTERPRETACION        1

ARGUMENTACION        2

CONCLUSION        4

BIBLIOGRAFIAS        4

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo hablaremos de las definiciones principales de la interpretación y la argumentación, así como se desenvuelven en el ámbito jurídico y algunos ejemplos de estos.

Principalmente con la finalidad de conocer que es, para que sirven y donde aplicarlos.

INTERPRETACION

Es una disciplina que posee una amplia gama de pautas y directrices metodológicas para la comunicación con el público “es la acción y efecto de interpretar” (copyringht, 2008-2019)  es explicar o declarar el sentido de algo traducir de una lengua a otra, expresar o concebir la realidad en un modo personal, simplificando es dar el sentido personal a un tema en específico, por ejemplo tomar una ley e interpretarla de manera benéfica para nosotros.

“es el proceso que consiste en comprender determinado hecho y su posterior declamación” (copyringht, 2008-2019)

“Este vocablo deriva del latín interpretatio-onis” (venemedia comunicaciones, 2011-2019).

“cuando una persona interpreta un suceso, un hecho o un defecto de algún tipo de contenido material publicado” (venemedia comunicaciones, 2011-2019).

Este inmediatamente pasa a ser comprendido y tiene una nueva manera de expresar, es decir cuando alguien le da una interpretación diferente a la que se contempla el contexto puede variar.

ARGUMENTACION

La argumentación “es un texto que tiene como fin persuadir al destinatario del punto de vista que se tiene sobre un asunto” (Commons Creative en www.edu.xunta.gal,2012). Es decir, tiene como objetivo el convencer a una persona, un público, un lector o un oyente nuestro punto de opinión.

“es una práctica discursiva de tipo racional” (González Macarena en anep.edu.uy, 2008.), discursiva como se define es tener la capacidad para discurrir, pensar y deducir unas cosas a partir de otras o que suscita esta capacidad. Un ejemplo de esto sería entre un orador, este define un punto de vista y es confrontado con un contrincante para llegar a una sentencia.

Como se realiza

“Para que el autor pueda convencer sobre su postura, debe ordenar los elementos que va a presentar con el fin de que sea entendido” (Copesa Grupo en www.icarito.cl,2009)

 “no es solamente el dato ni la ley de pasaje” (González Macarena en anep.edu.uy,2008) para que nuestra argumentación tenga mejor aceptación es importante la combinación del dato y de la ley de pasaje, esto quiere decir que no existe una buena argumentación con el solo uso del dato o con el solo uso de la ley de pasaje debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces la Ley de Pasaje no aparece explícita en la superficie del texto y es necesario reconstruirla para que el dato adopte el estatus de argumento. O sea tener una buena labia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com