ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL DERECHO


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D U C I O N

El fracaso de una norma sea moral o social se traduce en la pérdida del sentido del respeto individual y mutuo como consecuencia de la violación de las leyes y la ausencia de normas de control de la vida cotidiana.

Nadie desea hacerse responsable por la sociedad en que vivimos aun sabiendo que el gobierno es el único responsable por hacer respetar las normas y las leyes pero debido a los grandes problemas de corrupción y falta de transparencia.

Por la carencia de normas morales y sociales vivimos en la inmoralidad ante una sociedad que no tiene empatía por muchas razones como es: la desintegración familiar, falta de educación de los niños en los hogares, falta de empleos, inseguridad, falta de valores morales etc.

OBJETIVOS

Dar a conocer a la población cuales son las Normas Morales y Sociales que existen en nuestro país.

Concientizas a la población hondureña sobre el uso correcto de estas normas.

Enseñarle al ser humano mas adulto los riesgos que corren al no cumplir dichas normar y enseñarles también a que deben de empezar a inculcar en los mas pequeños esas normas morales que tanto nos hace falta aprender.

NORMAS MORALES Y SOCIALES QUE APLICAN DENTRO DE LA SOCIEDAD HONDUREÑA

El estado de Honduras en una Asamblea Nacional Constituyente decretaron y sancionaron la Constitución de la Republica para que fortalezca y perpetúe un Estado de derecho que asegura una sociedad política, económica y socialmente justa para la realización del hombre como persona humana dentro de justicia, seguridad, estabilidad, pluralismo, paz, democracia y bien común.

De esta constitución se derivan varios códigos que vienen a proteger grupos de personas vulnerables y de los cuales podemos enumerar: Código de familia, Código de Ética, Código de la Niñez etc.

Que hermosos viviéramos si se aplicaran todos estos códigos con sus normas pero lamentablemente la realidad es otra, vivimos una época que se caracteriza por tendencias extremas, se ha perdido el sentido del respeto individual y mutuo.

Hay muchos factoras influyentes en esta perdida del respeto hacia las personas y así mismo, el cual comienza en el núcleo familiar que debido a la desintegración de los hogares y la necesidad de que los padres deben de salir a trabajar, la formación que una persona debe de recibir dentro del hogar se ha perdido por la ausencia de ambos padres. A esto se le suma los días de clases que el niño o joven no reciben por los problemas que mantienen los docentes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com